Anuncian marcha por los derechos de la comunidad LGBTTTI en San Jerónimo

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Como una forma de expresar su solidaridad con los “hermanos y hermanas” que fueron asesinados en un club gay en la ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos, el pasado domingo por la madrugada.

Además para exigir respeto a sus derechos y “de alguna forma agradecer” el respaldo que tiene la población Lésbica-Gay-Bisexual-Transexual-Transgenero-Travesti e Intersexual (LGBTTTI), en este municipio de parte del gobierno municipal en turno.
Miembros activistas de los derechos de la diversidad sexual convocaron a una marcha que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio, desde las 4 de la tarde, partiendo desde la población de Hacienda de Cabañas, para culminar con un acto en el zócalo de esta ciudad.
Los organizadores Juan Carlos Roque Solís y Ximena Mendoza Loeza, explicaron que esperan la participación de amigos, familiares, compañeros de trabajo y de la sociedad en general para que sepan que en este municipio existe el respeto hacia la población LGBTTTI, sobre todo al recibir el “cariño y el respaldo” del gobierno municipal que preside Dehyssi Coria Galeana.
Dijeron que la seguridad está garantizada para todos los participantes, contarán con carros alegóricos y con el ambiente de camaradería que identifica a los hombres y mujeres que forman parte de este colectivo en Guerrero.
“Ya se están distribuyendo las invitaciones de manera muy respetuosa a los compañeros de San Jerónimo, de Atoyac, de Acapulco, Tecpan, Zihuatanejo y de Chilpancingo que nos harán también el honor de estar con nosotros en este evento de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas” que perdieron la vida en la Unión Americana, a manos de un fanático loco de la religión musulmana. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario