Pobladores del Edén, exigen obra

Pablo Alonso Sánchez / Reportero-
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 Junio-2016.- José Daniel Arrieta, comisario municipal de la comunidad del Edén, demanda a las autoridades municipales, la ampliación de la red eléctrica en tres colonia der la comunidad, que carecen de este servicio.

El comisario continúo señalando, que les urge la construcción de un puente peatonal, debido a que en temporada de lluvias los habitantes de la colonia los pinos se quedan incomunicados por la creciente del rio, y no pueden pasar ni con los enfermos en la temporada de lluvias. 
Existe un grupo de artesanos en la comunidad que también requieren ser apoyados para la elaboración de las diferentes figuras de material del pino, al no contar con suficientes recursos es muy poca la artesanía que pueden elaborar.
Pese al sin número de carencias y al poco apoyo que les han brindado las autoridades municipales, estatales y Federales, es una de las comunidades serrana donde se produce un café de alta calidad y demostrado al nivel internacional, porque han exportado a otros países el grano aromático del lugar del  Edén.
El comisario municipal, José Daniel Arrieta,  señalo que han solicitado a las autoridades municipales les apoyen con el proyecto de instalación de una antena para la cobertura de celulares, así como, la construcción de un puente peatonal, debido a que en temporada de lluvias los habitantes de la colonia los pinos se quedan incomunicados por la creciente del rio si no almacena suficiente comida pasan hambres. 
A más de dos años que al tormenta tropical de Íngrid,  Manuel,  destruyeran el puente no han construido uno  nuevo, poco interés han demostrado los tres niveles de gobierno por apoyar a las personas de la comunidad del Edén, pese a tener conocimiento de los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario