Bajo tres líneas de acción busca Evodio el desarrollo social de Acapulco

 *Abatir los índices de pobreza, mejorar la infraestructura urbana y resarcir el tejido social, las prioridades por encima de la política asistencialista.

Acapulco, Gro.,  09 de junio de 2016.- Abatir los índices de pobreza, mejorar la infraestructura urbana y resarcir el tejido social, son las tres líneas de acción definidas por el gobierno municipal encabezado por  el alcalde Evodio Velázquez, con las que busca impulsar de manera decidida el desarrollo social de Acapulco.

A pesar del recorte presupuestal que desde la federación limitó planes y programas a los municipios, las acciones que promueve la Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco, encabezada por Víctor Aguirre Alcaide, no sufrieron ningún decremento y se mantienen firmes, diversificando la atención a las necesidades de la población mediante esquemas innovadores como los murales de arte urbano, el pintado integral de escuelas, cursos y talleres para prevenir la violencia intrafamiliar, el embarazo adolescente y el bullying, por mencionar algunos.
Dejando de lado la política asistencialista que por muchos años no ha abonado a mejorar de fondo las condiciones de vida de la gente, este año el programa de Becas Municipales en apoyo a la educación básica, las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad así como los programas de piso y techo firme, son parte de la línea de acción que busca disminuir los índices de pobreza.
En cuanto a infraestructura urbana,  este año la Sedesol municipal proyecta invertir 30 millones de pesos para el Rescate de Espacios Públicos y alrededor de 54 millones para obras de pavimentación en poco más de 19 calles, drenaje, iluminación, agua potable y señalética, mediante la mezcla de recursos entre federación y municipio.
Además de contemplar la construcción de 2 Centros de Desarrollo Comunitario en La Venta y Paso Limonero, una ciclovía en la colonia Emiliano Zapata con inversión aproximada de 18 millones de pesos y la mejora de 400 viviendas con la ampliación de habitaciones.
Por último en el renglón de resarcir el tejido social, el gobierno de Evodio Velázquez ha innovado con programas como Lunes de Bandera, Martes de Mujer, Sábados Culturales y Domingos Deportivos.
También se realizan acciones de impacto social como el mejoramiento de unidades habitacionales con arte urbano, el programa “Pinta tu Escuela” que atenderá de manera integral 50 planteles educativos, cursos para prevenir la violencia intrafamiliar e iniciativas como el concurso “Un Mar de Tapitas” que contribuye a la construcción de la conciencia ecológica.
Sumando también los cursos de capacitación que fomentan el autoempleo, pláticas para evitar el bullying, el embarazo adolescente y la drogadicción, temas de actualidad que deben ser atendidos en la población que presenta condiciones de mayor vulnerabilidad.
Destacando que los esfuerzos se direccionan a todas las zonas del puerto, pero con mayor énfasis en 5 polígonos prioritarios que son las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, Progreso, Petaquillas y Jardín en sus tres secciones.
Con la clara visión de construir el nuevo Acapulco, el gobierno de Evodio Velázquez ha encauzado el desarrollo social del municipio para atender de fondo los problemas que aquejan desde hace muchos años a los acapulqueños, dejando de lado la política asistencialista y de dádiva que no ha funcionado para mejorar realmente las condiciones de vida de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario