Reúne Aca Down 2016 a ciclistas extremos de distintas partes del mundo


*Acapulco sede impresionante dicen organizadores.

Acapulco, Gro.,  09 de junio de 2016.- Para diversificar e innovar en la oferta turística del puerto, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez impulsa la realización de eventos como el Aca Down Desafío Acapulco.

El Aca Down es un  evento de ciclismo de montaña que por primera vez se realizará en el puerto, con participantes de Australia, Francia, Perú y estados de la república mexicana.
La mañana de este jueves funcionarios del gobierno de Acapulco e integrantes del comité organizador y competidores, dieron los detalles del evento y extendieron la invitación para que acapulqueños y turistas lo disfruten. Se realizará el domingo 12 de junio a partir de las 10 de la mañana, teniendo como salida el cerro de El Veladero y meta la cancha de futbol de la unidad deportiva Vicente Suárez sobre avenida Constituyentes.
El director del Deporte, Gustavo Arroyo Arroyo, destacó que con el apoyo del alcalde Evodio Velázquez, Acapulco está innovando su oferta de atractivos turísticos con la diversificación de eventos como el Aca Down, que busca consolidarse para ser un referente de turismo deportivo, extremo y ecológico.
“Acapulco lo que necesita es esto, innovar, darle otra estrategia a la gente en cuanto a su llamado, en el ámbito deportivo no todo es futbol, no todo es basquetbol, no todo es voleibol; la verdad el deporte alternativo es una muy buena opción para que volteemos a ver los ojos hacia él, el ciclismo, el rapel y otras cosas que podamos hacer”, dijo.
Por parte del comité organizador, Omar Canepa subrayó que en Acapulco los ciclistas extremos de varias partes del mundo han encontrado una sede impresionante, con pista de retos nivel 5 y una belleza insuperable, que sin duda colocará al puerto en un referente del ciclismo de descenso (Downhill).
“Esta carrera nunca se había hecho aquí, esta carrera la pista es mixta, es rural y es urbana, la parte alta de nuestro cerro es una zona con una vista impresionante donde nosotros hicimos la propuesta, hicimos ver que era un atractivo más, un deporte ecológico, en el cual pudiera fomentar este tipo de deporte”, manifestó.
El Aca Down Desafío Acapulco es la tercera fecha de la Copa Monster Energy de Downhill, siendo una etapa del Campeonato Regional 2016, evento que comprende el descenso de ciclistas de montaña en un circuito mixto, que abarcará en su parte rural 3 kilómetros de Montaña por el cerro El Veladero en la zona de Pueblo Nuevo y 1 kilómetro en la zona urbana bajando por las colonias Palma Sola y Santa Cruz y cuya meta será la cancha de futbol de la unidad deportiva Vicente Suárez sobre avenida Constituyentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario