Cafeticultores de la Costa Grande reciben apoyo de empleo temporal de sedesol

Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de Junio del 2016.- Alrededor de cuatro millones de pesos les fueron entregados a los cafeticultores del municipio de Atoyac y de la Costa Grande, del programa de empleo temporal, de la Sedesol, para aplicarlo en las huertas, principalmente en el combate de la roya del café.

Cada cafeticultor recibirá de 3 hasta 5 días de jornal,  de acuerdo al salario mínimo, muchos de los cafeticultores no se vieron beneficiados en esta ocasión pero llegara una segunda etapa. 
Se entregaran arriba de 100 millones de pesos por el delegado nacional de Sagarpa, de paquetes tecnológicos el próximo día 16 del presente mes y año, en esta ciudad cafetalera.
Cientos de cafeticultores se regresaron tristes al no ser beneficiados, no solo del municipio de Atoyac, Coyuca de Benítez, Petatlàn, Tecpan de Galeana,  se podía observa una gran cola de personas que están Pasando a recibir su apoyo de acuerdo a un listado.
Había grupos de personas que no eran cafeticultores que desde las nueve de la mañana ya estaban esperando en el estadio de futbol Francisco Ruiz Gómez, porque se había anunciado que estaría el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.
La mayoría de los beneficiados  llegaron temprano, las huertas de café están a menos de 30 minutos de la cabecera municipal la más lejana a tres horas de camino en camioneta de la cabecera, y la mayoría viaja en las urvan o camionetas de redilas dependiendo del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario