Respalda presidenta del DIF-Guerrero, a artesanas de Acapulco


Zoila Elena Solís Hernández
Acapulco, Gro. 05 de junio de 2016.- La dirigente de los indígenas radicados en Acapulco Magdalena Valtierra organizó una muestra artesanal en las instalaciones del Parque Papagayo, ante la necesidad de los integrantes de vender sus mercancías para subsistir.

Valtierra García informó que la directiva del Parque les informó que les cobraría 4 mil pesos por día por ocupar los espacios, cuestión que no les beneficiaba por ser de escasos recursos y además tener invertido el poco dinero con que cuentan en sus mercancías elaboradas que equivale a días de trabajo; pero que gracias a la gestiones se logró la  intervención de la Señora Mercedes Calvo de Astudillo para que no les cobrarán ni un solo peso. 
La líder Magdalena se mostró agradecida pues esta oportunidad les ayuda a que el grupo de compañeros puedan tener ingresos, pero también lamentó que poca gente se acerca a comprar artesanías locales cuando son de gran identidad en el Estado de Guerrero por lo que lamenta que aún ante tanta propaganda y difusión sigan sufriendo discriminación de la sociedad al desmeritar sus prendas y querer comprar  ropa de marca de otros países. 
Invitó a la población en general a visitarlos en las instalaciones del Parque Papagayo cerca de la Piñata y aprecien de verdad las artesanías que tienen un valor muy significativo para ellos porque son sus costumbres y raíces de pueblos originarios que desean trascender con su trabajo y esfuerzo diario en horas y horas de elaboración de trajes, artesanías y prendas de vestimenta tradicionales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario