Celebraran el Día Mundial del Medio Ambiente con grandes eventos


El día 5 de junio es considerado a nivel internacional para revisar nuevamente el panorama ambiental que tenemos en nuestro planeta tierra, al estar marcado como Día Internacional del Medio Ambiente.

Informo lo anterior Pablo Marcelino González González, Director del Instituto Municipal de ecología y desarrollo sustentable, agregando que el ayuntamiento presidido por el Lic. Gustavo García Bello a través de esta dependencia, han preparado tres actividades en la primera semana de junio alusivas al Día Internacional del Medio Ambiente que será el próximo 5 de junio del presente año.
Añadió que para el día jueves 2 de junio se llevó a cabo un evento en las instalaciones de la Casa o Instituto municipal de la Cultura que es un debate sobre la problemática actual del medio ambiente.
Dijo que en este evento participaron jóvenes de nivel superior y medio superior, como preparatorias y universidades, donde se ha convocado a los estudiantes a debatir temas ambientales.
Para inaugurar este evento estuvo presente el Presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de algunos miembros del cabildo, quien expresó a los participantes como son los estudiantes de la Facultad de Turismo, el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, La Ceusjic entre otros, que en el ayuntamiento les honra mucho que este Tipo de eventos se estén llevando a cabo y que el objetivo es elevar la participación de la población estudiantil de nivel superior y la Comunidad en general en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Agrego que otro de los objetivos principales de su gobierno para este tipo de eventos es elevar nuestra cultura y el interés sobre la sustentabilidad de nuestros recursos naturales, para valorar el lugar donde nos desarrollamos y crecemos y tomemos en cuenta el aire que respiramos con lo cual le damos vida a nuestro cuerpo. 
Añadió que en este debate también se recibirán ideas y propuestas sobre el tema del agua, la basura y las reservas naturales. 

Asimismo Los temas a desarrollar por los jóvenes participantes fueron: 1.-Si al gobierno le interesan los temas sobre el medio ambiente y los recursos naturales 2.-si a los jóvenes les importa el cuidado del medio ambiente y que proponen 3.-Si se debe aplicar una ley con sanciones de cárcel y multa para quienes tiren basura en la vía pública 4.-Que importancia tienen las reservas naturales 5.-Si se tiene alguna solución en la carencia del agua potable 6.-Si se tiene alguna solución en la contaminación a la bahía de Zihuatanejo y la Laguna de Las Salinas.
Menciono el alcalde que para el día sábado 4 de junio están organizando una exposición artesanal que se llevará a cabo en la explanada de la cancha municipal donde participaran artesanos locales que realizan artesanías de material reciclable como el Pet y naturaleza muerta.
Destaco que para el domingo 5 de junio se ha estado organizando la carrera de 5 kilómetros donde se ha estado invitando a los clubes de atletismo, deportistas en general, funcionarios estatales y  municipales, incluyendo el cuerpo edilicio así como diputados locales, federales y el senador de la república para que asistan a participar en este justa deportiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario