Ganaderos del Coacoyul tienen que comprar forraje por falta de alimentos en esta época de estiaje


Como las lluvias han sido irregulares, en esta época de secas, los que tienen ganado vacuno se ven en la necesidad de comprar pastura o alimentos balanceados para aguantar hasta que llegue el tiempo que llueva.

Expresó lo anterior el señor Carlos Valle Campos, Presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad del Coacoyul, agregando que la gente tiene las cabezas de ganado que puede mantener en la época de falta de pastura y se tiene que comprar tanto pastura, así como alimentos balanceados para no dejar morir de hambre el ganado por falta de alimentos.
Añadió que en los meses de mayo y junio las personas que tienen reses pasan trabajos para poder adquirir forraje para su ganado y algunas veces por falta de dinero tienen que vender una o dos reses para poder comprar alimentos como es el sorgo, rastrojo de maíz, alimento balanceado por saco para poder alimentar a sus demás animales en el tiempo de secas.
Por otra parte con relación a la época de estiaje dijo que como los campos del ejido del Coacoyul están en partes planas la mayoría de las personas que tienen ganado vacuno cuentan con norias o pozos de agua en sus parcelas y por lo regular no se corre peligro de que sus animales mueran por falta de agua.
Por lo que dijo que  los ganaderos de este ejido saben que número de reses pueden mantener para que sus animales no sufran por falta de alimentos tienen que comprar forraje para estos meses de secas como es mayo, junio y parte de julio hasta que empiecen a caer las primeras lluvias para que vuelva a reverdecer los campos con la pastura nueva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario