Convocan a mesas de trabajo por derechos de las mujeres

Se realizarán este miércoles en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2016.- La subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Julieta Velasco Valdez, convocó a la sociedad civil a participar este miércoles en las “Mesas de trabajo para la protección de los derechos humanos de las mujeres 2016”.

Estas actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana en diferentes sedes de Chilpancingo, en donde se abordarán los temas de Seguridad y Justicia, Igualdad y Equidad de Género, Salud, Educación y  Desarrollo Económico.
A estas mesas asistirán funcionarios de las dependencias participantes, quienes explicarán las acciones que ha puesto en marcha la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores en favor de los derechos de las mujeres.
Velasco Valdez afirmó que al Gobierno de Héctor Astudillo Flores ha dado muestras de atención y diálogo permanente con este sector. Recordó que por instrucciones del Ejecutivo, se han implementado acciones para garantizarles a las mujeres una vida libre de violencia, como la Instalación de la primera sesión del “Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”.
Agregó que el 30 de marzo del 2016 en Casa Guerrero se llevó a cabo el foro: “Políticas para la Protección de los Derechos de las Mujeres”, en el cual Astudillo Flores se comprometió a impulsar acciones para salvaguardar su integridad de las mujeres guerrerenses.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, dijo que estas mesas de trabajo son importantes para que las mujeres conozcan plenamente sus derechos, además de proponer acciones que sirvan para prevenir, atender y erradicar actos de violencia.
Recordó que la mayoría de las propuestas de mujeres ya se encuentran incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.  “También es importante que las mujeres se empoderen económicamente porque a raíz de eso pueden romper ciclos de violencia”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario