Coordinación entre salud y desarrollo social, para una mejor calidad de vida de los guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2016.- Mediante el trabajo coordinado entre instituciones y organismos públicos, se logrará avanzar en la mejora de la calidad de vida de los guerrerenses en los ámbitos de salud y desarrollo social, tal y como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores. Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al participar en la reunión del Subcomité de Salud, Asistencia y Seguridad Social, junto con los titulares de las secretarías de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, y de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva.

Añadió que con esta acción que se realiza en el marco de la operación del Plan Sectorial 2016-2021, las Secretarías de Salud y la de Desarrollo Social están comprometidas en brindar servicios oportunos y seguros que permitan una mejor calidad de vida, por lo que es importante instrumentar políticas públicas con el objetivo de hacer frente a desafíos que cada sector demanda.
De la Peña Pintos mencionó que dicho plan sectorial es el instrumento para contar con un sistema de salud universal, donde exista mejor coordinación entre las instituciones del Sector, con la prioridad de privilegiar la atención preventiva y en su caso, que los usuarios reciban atención curativa para que no sufraguen gastos excesivos que afecten su economía familiar.
El Subcomité de Salud y Seguridad Social, lo integran también los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), como el del Régimen Estatal de Protección Social en Salud/Seguro Popular, Hospitales de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo y Tlapa de Comonfort, así como de los Institutos Estatales de Cancerología y de Oftalmología.
Además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad Autónoma de Guerrero, la Secretaría de la Mujer, el Hospital Militar de Chilpancingo y el Centro de Integración Juvenil, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario