Corporaciones viales realizan operativo en pruebas del Acabús


Acapulco, Gro., 31 mayo de 2016.- Elementos de la Policía Vial municipal participaron en los recorridos de prueba que iniciaron las unidades del nuevo sistema de transporte público denominado Acabús, como parte de los trabajos coordinados que realiza el estado y el Ayuntamiento.

De acuerdo a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, se implementó un dispositivo para mantener despejado el carril confinado y facilitar la circulación tanto de los camiones articulados como de los demás vehículos que transitan de manera normal, dijo el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano.
Los camiones hicieron el recorrido por el boulevard Vicente Guerrero, pasando por el Maxitunel, para seguir por la avenida Cuauhtémoc hasta llegar a Juan R. Escudero e Ignacio de la Llave y salir a Costera, retornando a su punto de origen, detalló el jefe policiaco.
En el dispositivo participaron elementos de la Policía Vial y Preventiva, quienes mantuvieron despejado el carril confinado para el paso de las unidades del nuevo transporte público e hicieron que se respetaran los lugares restringidos para el estacionamiento.
Sedano Romano agregó que se tendrá tolerancia unos días, mientras dure el proceso de socialización, donde los conductores se familiarizarán con el paso de las unidades, manteniendo despejadas las calles por donde circula este nuevo sistema de transporte, así también se irá dando de manera paulatina el cambio de sentido en algunas vialidades.
Dijo también que es importante la cooperación de la sociedad, ya que al respetar el carril confinado y no circular por éste, además de impedir incidentes viales, se evitarán infracciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario