Prevalece fuerte oleaje en playa de Acapulco


*Trabajadores de Protección Civil recorren las playas emitiendo avisos y recomendaciones sobre la presencia del fenómeno.

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2016.- Ante la presencia de fuerte oleaje de la Bahía de Acapulco y mar abierto, personal de Protección Civil municipal realiza recorridos emitiendo avisos y recomendaciones a la población en general y prestadores de servicios turísticos, así como también se acordonó la calle Juan de la Cosa para evitar que vehículos sean alcanzados por el agua.

El director de Protección Civil en Acapulco Carlos Alberto Amezcua explicó que el fenómeno continuará afectando las playas de Acapulco, por lo que desde el primer que detectaron su presencia se emitieron los aviso, exhortando a la población y prestadores de servicios turísticos a tomar las precauciones para evitar incidentes y afectaciones.
El fuerte oleaje se está presentando en la playa La Gamba, ubicada entre el hotel Emporio y Playa Suites, donde el mar pudiera llegar a la avenida costera, razón por la cual de manera coordinada con Policías Viales se acordonó la calle Juan de la Cosa.
Ante la presencia del fenómeno autoridades marítimas han determinado mantener la restricción de embarque y desembarque en la Isla de la Roqueta  como medida preventiva.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil, la fuerte actividad de tormentas frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como el choque de corrientes marinas, mantendrán un oleaje muy alto al interior de la Bahía de Acapulco y mar abierto con rompimiento de olas muy cerca de las zonas de palapas y sombrillas.
Ante la presencia del mar de fondo, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez recomienda extremar precauciones en playas de Caleta y Caletilla, así como en el interior de la Bahía, además de Puerto Marques, Barra Vieja y Pie de la Cuesta por efectos de fuerte oleaje con reducción en la zona de playa.

Asimismo recomienda a los bañistas respetar las recomendaciones del personal de salvavidas, evitar  introducirse al mar si está con olas muy altas, así como no  acercarse a observar el rompimiento de las olas para evitar ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente; no jugar con las olas, evitar  practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto.
Y a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos, semifijos tipo palapa, próximas al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.
El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 072,  440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario