Cuantiosos daños provoca fenómeno mar de fondo a restaurantes de Ixtapa-Zihuatanejo


Desde el miércoles de la semana pasada se presentó en las costas de Zihuatanejo el fenómeno mar de fondo, lo que ha provocado que el agua de mar haya llegado hasta los restaurantes de las diferentes playas de Ixtapa-Zihuatanejo, destruyendo mobiliario, Palapas, enseres domésticos, los más afectados los restauranteros de la Isla de Ixtapa.

De esta forma la fuerte marejada que se presentó desde el miércoles de la semana pasada por las corrientes del fenómeno derribó decenas de palapas, los muebles de playa de los negocios fueron arrastrados, algunas lanchas fueron volcadas.
Por su parte el restaurantero Pedro Serrano Torres informó que fue el más afectado de los restauranteros de la isla pues el intenso oleaje además de derribar 7 palapas y arrastrar algunos muebles, destrozó su lancha con todo y motor.
Agregó Serrano Torres que tuvieron algunos percances y añadió que además de ser el más amolado, también en la playa Cuachalalate hubo destrozos; palapas caídas, lanchas volcadas y rotas, motores dañados, en el muelle se llevó el mar siete tablones”, comentó el empresario.
Añadió  que hasta el momento no se han cuantificado el monto de los daños sufridos, pero dijo que solamente una lancha con todo y motor cuesta sobre unos 150 mil pesos, una palapa cuesta alrededor de 10 mil pesos.
Destaco el restaurantero que “Estamos en crisis total por donde lo veamos y aparte de daños materiales, perdida de insumos, y no hay recursos para reparar lo afectado, porque también estamos escasos de turismo y eso obedece también que no haya buenos ingresos”, dijo Serrano Torres.
Recalcó que  aunado a todo lo anterior dijo que viene lo más crítico; los pagos de empleados, pues ya  va por la segunda semana  y no han podido trabajar, tanto por las malas condiciones de la naturaleza, como el muelle en pésimas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario