Cuatro personas ahogadas y 12 rescates por mar de fondo en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Cuatro personas ahogadas y 12 rescates marino se registraron en playas de Acapulco por el fenómeno Mar de Fondo que provoca altas olas, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el alcalde Evodio Velázquez y representantes de la sociedad que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, declararon en sesión permanente dicho órgano de coordinación, que se ocupa de atender de manera preventiva y en caso de ser necesario las incidencias derivadas de la presencia de fenómenos naturales.  

Como parte del orden del día, los consejeros aprobaron por unanimidad ejecutar trabajos preventivos para la posible apertura de las barras naturales que se ubican en el municipio, en las zonas de Barra Vieja, Puerto Marqués y al margen del municipio de Coyuca de Benítez, para prevenir alguna incidencia en caso de emergencia.
 El comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, destacó que gracias a órganos de participación como el Consejo Municipal de Protección Civil, se fortalece la comunicación entre las distintas instancias para prevenir y en caso de ser necesario, poder atender a la población ante la presencia de fenómenos naturales.
En el informe de acciones realizadas por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que para la presente temporada de lluvias 2016 se tiene el pronóstico de 17 ciclones tropicales en el Pacifico Mexicano, de los cuales 8 serán tormentas, 5 huracanes categoría I y II, así como 4 huracanes categoría III, IV y V.
Destacó que personal de Protección Civil recorrió 117 kilómetros de cauces pluviales, revisando el estado que guardan 55 presas, de las cuales 34 son gavión; además de hacer la inspección en 104 inmuebles que funcionaban como refugios temporales, de los cuales 90 se han determinado como aptos. Además se notificaron alrededor de 4 mil familias asentadas en zonas consideradas como vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario