Día de la Libertad de Expresión, evento para hermanar a los periodistas: Reporteros


En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Delegación XXV, Acapulco, hizo un pronunciamiento por la unidad del gremio reporteril, con el objetivo de afrontar los nuevos retos que atentan contra la libertad de prensa en México. 

En el festejo, organizado en el restaurante del Lago, del parque Papagayo, en  Acapulco, el encargado de abrir el programa, fue el secretario general del SNRP, Delegación XXV, Acapulco, José Julio Vázquez Hernández, quien comentó la importancia de hermanar una de las actividades más trascendentales, pero peligrosas del mundo. 
Vázquez Hernández pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno respetar la libertad de expresión y de prensa, con el propósito de que los ciudadanos se mantengan informados de los acontecimientos más importantes, “queremos respeto y en la medida que ustedes nos dejen hacer nuestro trabajo, caminaremos de la mano para un mejor periodismo en Acapulco y Guerrero”, dijo. 
Por su parte, el representante del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento porteño, José Luis Méndez, felicitó a los reporteros por defender la democracia en Guerrero, esa que sólo se logra al informar veraz y objetivamente a la sociedad. 
Por los periodistas, Misael Habana de los Santos, maestro de periodismo y escritor, hizo un llamado a los compañeros a trabajar por conseguir verdaderamente la unidad del gremio, donde las envidias, los señalamientos y las calumnias queden atrás, para lograr la hermandad necesaria en este oficio, al que llamó, “uno de los más hermosos, pero  contrastantes del mundo”. 
También, se guardó un minuto de silencio por los compañeros fallecidos y se exigió justicia por los periodistas asesinados y desaparecidos en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario