Ubican retenes informativos en la carretera, maestros de Atoyac


*Durante la protesta se lanzan contra la prensa vendida

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Entre consignas en contra de las reformas promovidas por el gobierno federal, sobre todo por la reforma educativa; este día, maestros de la Ceteg llevaron a cabo la ubicación de retenes informativos en la Y Griega, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

También efectuaron una asamblea con padres de familia en la escuela primaria presidente  Benito Juárez García, en la población de San Jerónimo, y en Tecpan ubicaron otro retén informativo en la caseta de cobro del libramiento Tecpan.
Solicitaron cooperación económica para su causa, además se lanzaron duro contra la “prensa vendida” que nomás le da voz al gobierno, en tanto que criminaliza las acciones que ellos como maestros hacen para defender a la educación pública.
Por el retén ubicado en la Y Griega pasó el regidor del PRI en este municipio, Simón Pino Ríos, quien ya está jubilado como profesor, se le acercaron al carro a pedirle una cooperación y les dio solamente 2 pesos, por lo que no se hicieron esperar las burlas y los reproches en contra de este edil priista.
Llamaron a los padres, a sus compañeros y a la ciudadanía en general a que les den su respaldo; ellos tienen la razón dijeron, porque el gobierno federal nomás aumenta el sueldo de los policías federales y de las fuerzas armadas, debido a que los utilizan para reprimir al pueblo de México.

1 comentario: