El gobierno del estado comprometido con la transparencia; firman servidores públicos carta compromiso


Chilpancingo, Gro. 22 de junio.- La Secretaría de Educación Guerrero  busca que sus servidores públicos se conduzcan con responsabilidad, disposición y sensibilidad, promoviendo los principios y valores constitucionales, señaló el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román.

Lo anterior, al presidir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores la Firma de la Carta Compromiso de los Servidores Públicos y Capacitación en Materia de Ética, Valores, Transparencia y Rendición de Cuentas, que se llevó a cabo en el Auditorio José Joaquín de Herrera de Palacio de Gobierno.
Donde resaltó que el mandatario estatal ha manifestado que su gobierno es y será abierto, transparente, de compromiso con la sociedad.
Asimismo, el asesor personal del gobernador y vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, realizó la presentación del Código de Ética, que busca fomentar los valores y principios básicos que guíen la conducta ética de los servidores públicos, que son: Eficiencia, Eficacia, Economía, Transparencia, Honradez, Legalidad, Lealtad e Imparcialidad.
Destacó que el Código de Ética establece que el servidor público tiene que servir con eficiencia y eficacia; ser respetuoso y diligente, en ningún momento actuar con prepotencia o soberbia.
No utilizar indebidamente dinero, bienes o servicios públicos para realizar actividades o relacionadas con sus tareas oficiales; Tiene prohibido incurrir en actos de nepotismo y no podrán beneficiar a familiares con el otorgamiento de un cargo.
Y no utilizar su autoridad para favorecer indebidamente intereses personales, familiares  o de grupos delictivos.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, subrayó que una de las características del buen gobierno, implica contar con servidores públicos con una sólida cultura de ética y de servicio a favor de la sociedad.
“Es por eso que la presente administración gubernamental del estado de Guerrero, ha adoptado el compromiso de formar servidores públicos con principios y valores éticos en su desempeño cotidiano”.
Y expresó que la ética en el servicio público orienta a la política hacia la integridad, la honestidad y el sentido de responsabilidad social.
“El combate a la corrupción no sólo es una urgencia, sino un instrumento que ayudará a atender otros problemas, como la pobreza, el rezago social, la criminalidad y la impunidad”.
Posterior a la firma de la carta compromiso, el catedrático de la Universidad Autónoma de México, Filiberto Otero Salas, impartió la capacitación en materia de Trasparencia y Rendición de Cuentas, y de Código de Conducta y Valores.
Asistieron al evento, Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero; Ramón Apreza Patrón, contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero; Emilio Ortega Antonio, subsecretario de Modernización Administrativa de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental; y Mirna Ayala, directora general de Transparencia de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario