Maestros de Coyuca marchan en rechazo a reforma educativa


Por Eneyda Gómez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 22 DE JUNIO.- Maestros de diferentes organizaciones participaron este miércoles en una marcha que recorrió la avenida principal y concluyó en el Nuevo Puente Coyuca. Los docentes manifestaron su repudio a la reforma educativa, así como los hechos violentos en Oaxaca y aseguraron que continuarán con las movilizaciones.

Poco más de 200 trabajadores de la educación tanto de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), como del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), e incluso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dieron cita afuera del hospital, lugar de donde salió el contingente.
De ahí marcharon por la mañana, por la avenida Las Palmeras, que forma parte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y dobló hacia el zócalo donde los maestros hicieron un pronunciamiento, durante su paso los maestros llevaban consigo un equipo de sonido y pancartas con consignas para informar a la ciudadanía a cerca de su lucha en contra de la reforma que aseguran tiene como fondo privatizar la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario