En el municipio de Zihuatanejo aún no termina el ciclo escolar: Educación municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-  Aunque en algunas escuelas del municipio no se imparten clases porque los maestros apoyan la defensa de la reforma educativa, oficialmente, el ciclo escolar culmina el próximo 17 de Julio y más de 32 Mil estudiantes en todos los niveles educativos gozaran de vacaciones de verano.

Si varios maestros no están frente a grupo es porque están sumados a la lucha magisterial que se lleva a cabo en varios estados del país pero el ciclo escolar donde oficialmente salen de vacaciones Mil 680 maestros es hasta el 17 de Julio próximo, dijo el funcionario entrevistado.
En las escuelas donde se labora ya inician los preparativos para llevar a cabo las respectivas clausuras escolares y los mentores trabajan es ese sentido sin ningún problema.
El director de educación Luis Melchor Arismendi se reservó el derecho a declarar el número de maestros que están frente a grupo y cuantos en su lucha magisterial.
Agrego Melchor Arismendi que  en este momento los supervisores y jefes de sector primarias están muy herméticos y no proporcionan información oficial acerca de los maestros, porque ellos tienen estrategias a seguir pero se entiende, dijo.
Sin embargo apunto Luis Melchor que la cifra manejada de maestros que están en paro  es de aproximadamente Quinientos, aunque actualmente los supervisores no dicen cifra aunque aseguran que varios maestros laboran los lunes dos días o más pero no tenemos datos oficiales, indico.
De las fiestas de clausura ya próximas donde existe división de opiniones por la forma de realizar las ceremonias en grandes hoteles en lugar de los patios de las escuelas en turno, el director de educación asegura que en este aspecto solo dos padres de familia han  protestado, uno de la Eva Sámano y otra de un kínder  donde ha prosperado la opinión de la mayoría para aminorar los gastos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario