Que El Cristo Rey de Reyes quedaría bien en lo alto del Cerro Viejo: Opinan

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Junio de 2016.-Gran polémica surge en torno a que si el cristo Rey de Reyes, una escultura en bronce de cuatro metros de altura  sumergido en la bahía de Zihuatanejo frente a playa las Gatas continua en su sitio o este  es ubicado fuera del agua en algún lugar estratégico para ser visitado por turistas y locales.

Días atrás, un grupo de personas invitaban a las personas a otorgar su firma si están o no de acuerdo en que la figura en bronce sea colocada en lo alto de la piedra solitaria, roca saliente del océano que se observa a una milla  de la bocana donde podría ser admirada por el turismo marítimo.
Hoy surgen otras opiniones en el sentido de que el cristo rey de reyes tiene que ser extraído de las aguas de la bahía de Zihuatanejo y  trasladarlo a lo alto del Cerro Viejo donde quedaría a la vista de todos los habitantes del puerto.
El maestro de COBACH. Y ex director de la casa de cultura municipal. Romeo Romero Gijón afirmo que uno  de los proyectos que no culminaron en la pasada administración municipal fue precisamente poner en marcha una consulta popular para conocer si el cristo en bronce tendría que ser retirado del agua de la bahía e instalarlo en tierra.
Sugiere el entrevistado que entre las opiniones receptadas en el pasado reciente, y en opinión del mismo, el cristo rey de reyes puede ser un atractivo verdadero si es colocado en lo alto del Cerro Viejo donde además seria sin lugar a duda el verdadero icono turístico de este puerto.
Subrayo Romero Gijon que los gobiernos estatal y municipal tendrían que buscar alternativas de promoción verdadera para el destino de playa construyendo un gran mirador turístico en el cerro viejo donde se construirían restaurantes y tiendas de curiosidades para recuerdos de los visitantes.
Concluyo la entrevista diciendo que se tendría que aprovechar la parte cultural con el cristo en las alturas de la ciudad y no en las aguas marinas del puerto donde no es aprovechado ni en promociones y en lo religioso.

2 comentarios:

  1. si ponen el cristo en el cerro viejo va a ser un detonante para que empiecen a invadir esa zona

    ResponderBorrar
  2. si ponen el cristo en el cerro viejo va a ser un detonante para que empiecen a invadir esa zona

    ResponderBorrar