En Zihuatanejo está controlado dengue gracias a las medidas preventivas permanentes dice jefe jurisdiccional

En lo que va del año se han presentado en Zihuatanejo 26 casos de dengue clásico y 23 casos de dengue hemorrágico, por el contrario ningún caso confirmado de Zika. Informó lo anterior el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, Jefe de la Jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande, entrevistado luego de participar en el evento de seguimiento a las acciones preventivas de descacharrizacion que se llevan a cabo en Zihuatanejo para prevenir los criaderos de zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.  

Agregando que de manera muy similar esta Coyuca de Benítez y en el resto de los municipios de la Costa Grande la situación está controlada, “lo que nos preocupa es el periodo de lluvias que es cuando se incrementan los criaderos y se puede dar un repunte de esta enfermedad”.
Añadió que por eso se están reforzando las medidas preventivas en todas las colonias donde estamos teniendo ciertos casos de dengue a las que llamamos “zonas calientes”, y que Zihuatanejo está controlada la situación por eso no está contemplado como zona caliente.
Indicó que el 11 de julio se celebrará el Día Estatal de las acciones contra el dengue pero aquí en Zihuatanejo tenemos un operativo permanente debido a que Zihuatanejo es un municipio importante, porque además de ser el municipio más grande de la Costa Grande, también es un municipio turístico, “por eso no podemos bajar la guardia para el combate frontal contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika”.
Reitero Álvarez Barajas que en Zihuatanejo la situación del dengue está controlada gracias a las medidas preventivas y permanentes que se llevan a cabo en coordinación entre la Secretaría de Salud y el ayuntamiento como son la descacharrizacion y la insistencia a las amas de casa para que tapen todos los depósitos de agua para que no se les conviertan en criaderos de zancudo dentro de sus propios hogares.

2 comentarios:

  1. Ningún caso de Zika?? y que es lo que está enfermando a medio Zihuatanejo?? el salpullido, ojos rojos, fiebre, etc... que son sintomas de Zika. Nunca admiten lo que sucede por su incapacidad de atender a todas las personas, igual sucedio con la chingoncunya, no querian admitir su existencia.

    ResponderBorrar
  2. PINCHE DR.ALVAREZ BARAJAS, LO UNICO QUE TIENE CONTROLADO SON LAS QUINCENAS QUE RECIBE Y LAS CERVEZAS QUE SE BEBE

    ResponderBorrar