Se renovarán mesas directivas en colonias, comisarías y delegaciones de Zihuatanejo


Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- El director de gobernación municipal Armando Carrillo Salazar, dio a conocer que a partir del presente mes se está llevando a cabo el cambio de los comités de participación ciudadana en colonias, comisarías y delegaciones del municipio de Zihuatanejo.

Indicó el funcionario municipal, que por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello, durante los meses de junio, julio y agosto, el gobierno municipal tiene contemplado realizar la renovación de los comités de participación ciudadana, debido a que las actuales mesas directivas ya concluyeron su período.
En ese sentido, Carrillo Salazar explicó que la dirección de gobernación municipal, desde hace unos días está en espera de que los interesados hagan sus asambleas y decidan quienes son las personas que integran sus planillas.
Asimismo, reveló que  el cambio es cada tres años y que ahora se renovarán las mesas directivas de más de 100 colonias, 15 comisarías y 51 delegaciones, en las cuales a partir de que salga la convocatoria, tendrán 15 días para presentar sus respectivas planillas, organizarse y elegir a sus representantes.
Aclaró que en las colonias en donde el municipio tiene injerencia son solamente las que están dentro del bando de policía y buen gobierno, subrayando que en Zihuatanejo aún se encuentran muchos asentamientos irregulares, por lo que en estos lugares que todavía no están regularizados, el municipio no tomará cartas en el asunto.
Finalmente, el entrevistado dijo que al llevarse a cabo las elecciones, solamente tienen derecho a votar las  personas que viven en el mismo lugar; al finalizar las mismas, se procede a realizar el conteo e inmediatamente se da el veredicto, posteriormente al día siguiente se les otorga una constancia de mayoría y la correspondiente  documentación que acredita el nuevo comité de participación ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario