FORO POLITICO

Hartazgo y Repudian Bloqueos

Por Salomón García Gálvez
Ninguno de los bloqueos perpetrados por los radicales de la Ceteg, han sido impedidos y menos reprimidos por los antimotines. Chilpancingo- sigue siendo rehén de anarquistas, violentos cetegistas quienes hacen lo que quieren: destruyen oficinas, bloquean calles y avenidas, taponan la Autopista del Sol y otras vías de comunicación, y… ¡no pasa nada!

Ayer, la capital de Guerrero vivió uno de sus peores días; por todos lados había bloqueos a calles y avenidas, perpetrados por grupúsculos cetegistas y sus aliados lucradores sociales. Se aprovechan de que el nuevo gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, apenas lleva siete meses, y  no tiene fama de represor ni fascista, pero… todo tiene un límite.
Cuando la ciudadanía le exija al nuevo gobierno astudillista que aplique la ley, entonces habrá lamentaciones; la gente ya está harta de tantos bloqueos a sus calles y avenidas, de cambios de rutas del transporte. La capital de Guerrero vive asfixiada de tanta movilización radical y el caos vial que generan las protestas de tanto chantajistas y corruptos lucradores sociales.
Por los destrozos que perpetraron las hordas cavernícolas en instalaciones de la SEG, el gobierno estatal y federal debiera descontarles de sus salarios a los “maestros” que vandalizaron en tres oficinas de esa dependencia, para reparar los daños. Eso nunca ocurrirá, pues los cetegistas y sus cómplices, viven y actúan con total impunidad.
AGE: APLICAR LEY; CUENTAS CLARAS.
La Auditoría General del Estado de Guerrero (AGEG) aplicará la ley a los ex alcaldes que no presentaron sus informes de conclusión de mandato; varios de ellos ahora se desempeñan como representantes populares o bien como funcionarios estatales y hasta federales.
La Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, establece que los 81 alcaldes deben rendir un informe de terminación de mandato, pero se detectó que 14 ex munícipes -9 del PRD y 5 del PRI-, omitieron tal responsabilidad y ahora son nuevos millonetas.
La AGE, a cargo del Auditor General del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, a los 81 alcaldes del estado y a servidores públicos de diversos niveles de gobierno, les imparte asesoría contable, de rendición de cuentas públicas de manera gratuita, sin embargo, muchos incumplen y ahora existen consecuencias.
La AGE que dirige Damián Peralta, de ninguna manera es un órgano que hostigue o reprima contablemente a los alcaldes y demás servidores públicos; por el contrario: les brinda asesoría para que estén al corriente en la entrega de cuentas públicas.
Entre los ex alcaldes que no entregaron informes de terminación de mandato, se encuentran los siguientes: Ignacio Basilio García (Eduardo Neri, Zumpango del Río) quien ahora es diputado local priista; Guadalupe Eguiluz Bautista, co-dueña y cacique perredista del municipio de Tlalchapa; Salomón Majul González (Taxco de Alarcón), priista, quien es diputado federal por el distrito de Iguala, pero nunca visita esa demarcación, desde que le dieron el voto; y Leopoldo Cabrera Chávez (Leonardo Bravo, Chichihualco), quien radica en los Estados Unidos.
CHILPANCINGO: CONFLICTO, CRECERÀ.
El PRI, desde ahora, ya corre el riesgo de perder la alcaldía de Chilpancingo, en la próxima elección del 2018, por múltiples razones: por la insensibilidad de la autoridad municipal, por la falta de atención a infinidad de justas demandas y reclamos, por falta de agua entubada, por pésimos servicios públicos, además de la inseguridad y el importa-madrismo de quienes ustedes están pensando. 
El surgimiento de una nueva agrupación que está conformada por unas 45 colonias de la capital, quienes convocan a un frente denominado: “Todos Unidos contra el MAL” (Tucomal), debiera preocupar y ocupar a la autoridad municipal priista. La alerta se da a tiempo para quien gobierna Guerrero: HAF… ¡Aguas!... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario