FORO POLITICO

Astudillo: “No Destruyan Armonía”

Por Salomón García Gálvez
La Ceteg, es repudiada y está extraviada. Pierde más cuando sus huestes anarquistas violentos, incendian oficinas de cualquier instancia de gobierno. No es el camino. 

Lo hacen encapuchados como los delincuentes, pero también exhiben cobardía cuando vandalizan y queman bienes muebles e inmuebles.
“La lucha de la Ceteg, no puede ser un atentado para la destrucción de la armonía y la paz de Guerrero”, manifestó ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Y como siempre lo hace el mandatario: Un exhorto a la Ceteg, a conducirse con respeto sin afectar a terceros.
“Yo espero que se mantenga la serenidad y no rebasemos los límites de la Constituciòn Política”, agregó el gobernador Astudillo Flores.
Calificó la destrucción e incendio de oficinas de la SEG como “actos excesivos”. Dijo que existen fotografías y videos que inculpan a cetegistas.
El gobernador Astudillo Flores asistió ayer al barrio de San Antonio, acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, para convivir con vecinos de ese sector, con motivo de los festejos en honor del santo patrono. 
En la plazoleta del mismo barrio, el mandatario junto con su esposa degustaron pozole, café y pan, acompañados por reducida comitiva.
Cuando los periodistas lo entrevistaron, le preguntaron sobre el posible retorno a la política del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, ante lo cual respondió:
“Los problemas de Guerrero son tan grandes que meterme en descalificaciones sobre el trabajo de un ex gobernador, me parece que sería un error garrafal de mi parte”.
Luego, agregó que, “el tiempo que tengo trato de utilizarlo en cosas buenas, positivas para avanzar y hacer frente a los graves problemas que vive Guerrero en todas las regiones”.
Astudillo Flores dijo que a siete meses de gestión “hay gobernabilidad, pero el principal problema del estado es la narco-violencia, el cual se tiene que ubicar y no debe detener el trabajo del gobierno estatal”.
“El peor error que pudiéramos cometer es que la narco-violencia nos detuviera; tenemos que continuar, avanzar en una serie de temas importantes, este es un gran reto, un desafío; echarle muchas ganas para que la narco-violencia no incida en el crecimiento de Guerrero”, puntualizó el mandatario guerrerense.
¿REGRESA A LA POLÌTICA, ÀNGEL AGUIRRE?
Un alud de opiniones –a favor y en contra- provocó el posible retorno a la política del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, luego de la reunión que sostuvo con diez diputados locales perredistas.
Hay quienes consideran inoportuno el regreso de Aguirre Rivero a la actividad política, luego de los hechos de violencia, sangre, muerte y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala de la Independencia.
El posible retorno a la política del ex mandatario estatal, se daría en el contexto de la casi extinción del PRD. Hay un grupo de perredistas que se sienten huérfanos, no tienen quien los lidere, y ven en Aguirre su pastor y manto protector.
También existe la versión de que Aguirre Rivero tiene una pésima relación con el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete. Ninguna gestión que realice Aguirre tendría respuesta positiva ante el gobierno federal. Eso se cree.
El presidente Peña Nieto, le tendría tirria al ex gobernador Aguirre Rivero, porque a éste lo culpa de haberle manchado con sangre su sexenio, por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. El caso Ayotzinapa, perseguirá por siempre Peña Nieto.
LUIS ESTEPHANO, A FAVOR DE AAR.
Sin embargo, el ex mandatario estatal tiene sus fans, como el dirigente del PRD en Chilpancingo, Luis Estephano Cervantes García, quien celebró la reunión que sostuvo Aguirre Rivero con diez legisladores locales.
Luis Estephano, consideró que Aguirre Rivero “fue y será un gran activo en la política guerrerense”. Dijo que la Fundación Corazón de Ángel, es de gran beneficio en el combate al cáncer cèrvico uterino y mamario.
Afirmó que, “no existe procedimiento alguno en contra del ex gobernador Aguirre Rivero, y que se le puede investigar cualquier tipo de responsabilidad, si es que la hubiera en su periodo”.
VÌCTOR AGUIRRE, BUSCA IMPUNIDAD.
Muy criticada ha sido la fotografía que publicitó en redes sociales el cínico Secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, quien ha sido denunciado de desviar y malversar recursos ($) de la comuna porteña. Millones de pesos han ido a parar a las cuentas bancarias de Aguirre Alcaide.
El dinero sería destinado hacia programas sociales en el municipio de Acapulco, pero Víctor se “clavó” los recursos, y ahora con toda desfachatez se toma fotografías con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, para mandarles un mensaje a sus denunciantes de que, “está bien parado arriba, con el ex jefazo”… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario