OPINION

Intensa actividad de HAF

Por Manuel Tello Zapata
Una emotiva y calurosa visita realizó el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, a la ciudad de Dallas, Texas, para asistir como invitado de honor al VI Festival del Día del Guerrerense, que organiza la Asociación de Guerrerenses en Texas, evento considerado como el más grande en toda la Unión Americana, ya que en este Estado radican entre 20 y25 mil guerrerenses. Astudillo Flores es el primer  mandatario que acude a esta celebración.

Acompañado por su esposa la Señora Mercedes Calvo, el Gobernador recibió el afecto de nuestros paisanos a quien Astudillo les reconoció con afecto, la valiosa contribución que realizan a la economía del Estado de Guerrero.
Luego de retornar a nuestra tierra, el Gobernador acompañó el lunes por la mañana a sus paisanos del Barrio de San Antonio en Chilpancingo, por festejarse el día del Santo Patrono de dicho asentamiento, donde acompañado por su señora esposa y el Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, Astudillo compartió el pozole, café y pan con los vecinos, que le dieron una calurosa bienvenida.
Después del mediodía, el Gobernador se trasladó al puerto de Acapulco para presentar con miembros del Grupo Aeroportuario Centro Norte, el proyecto de lo que será el nuevo aeropuerto de esa ciudad, que costará 547 millones de pesos en un terreno de 18 mil metros cuadrados y permitirá atender a 1 millón 300 mil viajeros de todo el mundo.
Este importante megaproyecto se suma a otros como el Macrotúnel, el Acabús, la próxima entrega del puente de Lomas de Chapultepec y la construcción del C-5. Con todas estas inversiones, el Gobierno de Astudillo Flores le dará al puerto de Acapulco una nueva infraestructura que pueda permitir la modernización que necesita y merece nuestro bello puerto.
TRANQUILOS, NO COMAN ANSIAS.
Gran conmoción generó en el Estado de Guerrero la fotografía donde aparecen diez diputados del PRD con el ex   Gobernador Ángel Aguirre Rivero desayunando en la ciudad de México. En todos los medios y redes sociales surgieron voces condenando ese encuentro, y otras matizando el asunto, que sin embargo, dejó muchas lecturas dignas de ser tomadas en cuenta.
El encuentro de Aguirre con los diputados perredistas provocó que muchos rechazaran el regreso del ex mandatario al entorno político guerrerense, y atacaron a los perredistas por pedirle que vuelva a engrosar las filas de este partido. En primer lugar, la reunión no tenía como principal intención de Aguirre, solicitar su regreso al PRD ni a la grilla política estatal.
Fue un encuentro donde el ex mandatario saludó  sus ex compañeros de partido para ponerse a sus órdenes con las acciones que tiene contempladas realizar la fundación “Corazón de Ángel”, como la creación de una Unidad de Hemodiálisis en La Montaña, reactivar el Centro de Prevención contra las Adicciones, y apoyar el combate al cáncer cervico-uterino y mamario, etc..
Aunque el ex gobernador tiene todo el derecho de regresar a Guerrero y sus prerrogativas políticas y humanas se encuentran fuera de toda duda, el mismo Aguirre Rivero considera que no están todavía los tiempos como para reactivarse políticamente, por lo que esperará a que se abran las condiciones y circunstancias, para hacer un retorno con todas las de la ley.
Aguirre Rivero no tuvo culpa alguna  en los hechos de Iguala y está dispuesto a ser objeto de toda investigación que las autoridades consideren pertinente. Radica en la ciudad de México y no ha salido del país para nada porque sabe que tiene la conciencia tranquila en los sucesos de Ayotzinapa. Fue el Gobernador que más apoyó con recursos a esa Escuela Normal, pero el radicalismo de sus dirigentes no les permite reconocerlo.
Ángel Aguirre demostró absoluta lealtad para con su amigo y compadre Enrique Peña Nieto, y no vaciló en renunciar a la gubernatura para ayudar de esta forma, a reducir la difícil situación en que la matanza de Iguala dejó a los tres niveles de gobierno, inclusive en el entorno mundial.
Diversos observadores y políticos lo acusan de corrupción, pero no aportan prueba alguna. A quienes se les sorprendió cometiendo desvío de recursos, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. Hasta el momento las auditorías han sido solventadas y ninguna entidad fiscalizadora ha denunciado actos de corrupción por parte de Aguirre Rivero. Obviamente, no metemos las manos a la lumbre por nadie, pero no se debe acusar sin la presentación de pruebas bien fundamentadas.
Al interior del PRD han surgido muchas voces que ven con simpatía el posible retorno de Ángel Aguirre Rivero a sus filas, debido principalmente a la grave crisis de credibilidad y ausencia de dirigentes que puedan enderezar el barco. Pero por el momento no están dadas las condiciones para el  retorno del ex Gobernador, por lo menos hasta que se aclare mejor lo que sucedió realmente en Iguala, el 26 de septiembre del 2014. Ya falta poco para eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario