FORO POLITICO

Fermín Alvarado: Combatir Desempleo

Por Salomón García Gálvez
De manera entusiasta y con mucho empeño, el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, instala ferias del empleo en las principales ciudades de la entidad, para ofertar a la ciudadanía trabajo y un modo honesto de vivir.

Alvarado Arroyo, nativo del puerto de Acapulco, tiene una extensa carrera política y también dentro de la administración pública que lo ha llevado a ocupar importantes cargos, como: Diputado local, Diputado Federal, Magistrado del Poder Judicial, Secretario General de Gobierno.
También se ha desempeñado como activo político dentro de las filas del PRI. Fermín, nunca ha cambiado de partido. Es leal al tricolor que le ha dado buenas oportunidades para ocupar cargos de elección popular. 
Alvarado Arroyo, es un joven afable y sencillo, con mucha madurez política, y también aspira ser candidato priista a la alcaldía de Acapulco donde tiene gran ascendiente y ha participado en escenarios adversos y sigue muy activo.
Como Delegado de la STPS, Alvarado Arroyo, hace bien su trabajo, y tiene proyectado la creación de más de seis mil empleos en toda la entidad. Lo que más quiere la gente es trabajo, y ganar el sustento. 
Guerrero es el estado que ocupa el primer lugar en empleo informal, donde los trabajadores no cuentan con seguridad social, sin prestaciones, ni nada. Por eso la urgencia de darles certidumbre a todos aquellos que consiguen un empleo a través de las ferias.
En esta entidad sólo un millón 400 mil personas son activas o trabajan en distintas ramas de la producción; o son profesionistas, y se dedican a diversos oficios, artes, en fin. A través de las ferias del empleo han sido atendidas más de tres mil personas que han encontrado trabajo.
Debido a la espiral de la violencia e inseguridad, la Policía Federal Preventiva (PFP) ofrece hasta mil plazas para toda la República; la oferta es para todos aquellos jóvenes y mujeres que deseen incorporarse a dicha corporación policial. Hay vacantes en la PFP.
LIC. HUGO PÈREZ BAUTISTA: (condolencias).
Ayer fue inhumado en el panteón central de Chilpancingo, el Licenciado Hugo Pérez Bautista, quien fue despedido hasta su última morada, por familiares, amistades, ex colaboradores y mucha gente que le tenía buena estima, al distinguido profesionista, originario de la capital del estado.
Hasta en tres ocasiones fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); una vez ocupó la Procuraduría de Justicia del Estado; fue Director del Registro Público de la Propiedad, entre otros cargos dentro de la administración pública.
También fue catedrático de la Facultad de Derecho de la UAGro; en los últimos años se desempeñó como Notario Público en Chilpancingo. El prestigiado abogado y fedatario, murió víctima de penosa enfermedad. 
Por este medio, presentamos nuestras condolencias a las familias Pérez Bautista y Pérez Ruano, por el sensible fallecimiento del Licenciado Hugo Pérez Bautista. Descanse en paz nuestro ameritado Maestro.
ASTUDILLISTAS, DESEMPLEADOS.
Lo que muchos sugieren es que los jefazos de Finanzas del gobierno estatal, revisen hasta con lupa dependencia por dependencia, donde se encuentran a verdaderos rémoras, -herencias de pasadas administraciones, zeferinistas, aguirristas y orteguistas-, bien incrustados con buenos puestos, ganando súper salarios, sin ningún mérito, y lo que es peor: sin tener perfil académico.
En contra parte, existe un buen número de gente de HAF, que “se la partió todita”, durante la pasada campaña astudillista, pero ahora no encuentran espacios ni oportunidad dentro de la administración estatal.
Con impotencia y coraje, jóvenes identificados con el partido del gobernador Héctor Astudillo Flores, comentan que hace falta que los jefes de arriba saquen tarjetas rojas para aquellos que no trabajaron; o bien  aquellos -zeferinistas, aguirristas y orteguistas- que hasta hicieron contra campaña, pero ya los premiaron con inmovilidad en buenas chambas.
La lista de desempleados es grande, astudillistas de pura cepa. También es extensa la lista de zefernistas, aguirristas y orteguistas, enquistados en buenos cargos. ¿Cuáles son los compromisos con esos rémoras? -preguntan miles de mis lectores-.
                                (PER) VERSIONES.
>>>PLAN CON MAÑA… Dicen que la reciente derrota del PRI en siete estados del país, fue bien planeada por los peña-nietistas: Quieren sacudirse de una vez por todas la sombra del –priista- ex presidente “innombrable”. ¿Será?
>>>PRD: AL DESPEÑADERO… Los que van a irse al despeñadero, son varios líderes del PRD. Se les acaban los privilegios del poder, las prebendas, el billete grande. Por eso ya quieren dar el “salto de la muerte”: Irse al Morena de AMLO. Saben que cuando este mesiánico se postula como Presidente de la República… ¡Todos ganan!... menos él… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario