OPINION

Más de doscientos periodistas atendimos el pasado miércoles, la invitación de la Diputada local Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Comisión de Gobierno, quien acompañada por el Director de Administración y finanzas, Joel Eugenio Flores, y el Director de Comunicación social, Jaime García Moreno, ofreció un desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión. La conocida legisladora hizo un reconocimiento al trabajo de los comunicadores y festejó la buena relación que existe entre el poder legislativo y los periodistas.

La diputada Flor ha sabido construir una excelente relación con el sector de la prensa, y esto se reflejó durante el desayuno, donde se entregaron reconocimientos y se ratificó el respeto del Congreso local, al trabajo de los comunicadores. El evento fue muy bien coordinado por el Director de Comunicación Social, Jaime García, quien es amigo y colega de todos los periodistas que asistimos al acto. Felicidades, diputada Flor Añorve, por su sencillez y buen trato, que ya son característicos en usted.
DIFÍCIL LEGALIZACIÓN.
El Diputado local Héctor  Vicario Castrejón, en su calidad de Presidente de la Comisión de Justicia, afirmó que la emisión de un dictamen para que el Congreso local envíe una propuesta a la cámara federal legislativa, para que se legalice la siembra, cultivo y producción de amapola con fines farmacéuticos y científicos, no podrá ser elaborado para su análisis y aprobación o rechazo, hasta que no se cuente con los estudios sobre el tema.
Vicario asegura que también en la fracción de su partido el PRI, se coincide en que es urgente que a nivel federal se legisle sobre la legalización de la amapola, porque eso puede lograr que se disminuya la escalada de violencia que se vive en nuestra entidad. Por otra parte, el conocido legislador expuso que ya se aprobó instalar una mesa de análisis sobre los temas de pederastia y “Halconeo”, donde participarán diputados, académicos, CODDEHUM, FGE, y miembros del Tribunal Superior de Justicia.
TRABAJANDO  POR GUERRERO.
Fructífera visita realizó a Guerrero por enésima ocasión, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien acompañado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores; el Director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, y la titular de la Comisión Nacional para la atención de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, visitaron los municipios de Chilapa y Tlalixtaquilla, para entregar obras de agua. 
Se firmó también un convenio entre SEDESOL y la Comisión Nacional del Agua, para garantizar el abasto del vital líquido a todos los comedores comunitarios que operan en nuestra entidad. En Tlalixtaquilla, el Gobernador y sus invitados del gobierno federal inauguraron el nuevo sistema de agua potable que cuenta con un pozo de 70 metros de profundidad, equipo de bombeo, transformador trifásico, tubería galvanizada, tanque de almacenamiento, líneas de alimentación, y red de distribución. 
Además se puso en marcha el Programa Nacional para Captación de lluvias, que será un gran auxiliar para dotar de agua a las comunidades pequeñas que carecen de ese servicio. Acompañado por el delegado de SEDESOL, Armando Soto Díaz, José Antonio Meade reiteró el gran apoyo e interés del Presidente Peña Nieto para apoyar al Estado de Guerrero, que es el que más ha visitado y donde se ha hecho una importante inversión para reparar los daños producidos por las tormentas, y para combatir el hambre y la pobreza.
Ayer miércoles, el Gobernador tuvo otra visita de primer nivel: el Secretario de  Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rivorosa, estuvo en Guerrero y ambos visitaron la destilería de mezcal, Casa Nayaá, en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Pilcaya, donde hicieron la primera  entrega de hijuelos productores. Astudillo dijo que habrá mucho apoyo a los productores del mezcal guerrerense, para que este siga siendo el mejor del mundo y se exporte a muchos países.
ANALIZANDO LAS DERROTAS.
El Presidente del CDE del PRI, José Parcero López, participó en la Reunión estatal para el Balance del Proceso Electoral 2016. Reconoció que los priístas fueron duramente sacudidos por el electorado, que percibió hechos reales que le causaron enojo y agravios, por lo que “es necesario cambiar y o reconectarnos con la sociedad y sus causas. Todos tenemos una interpretación, una opinión; todos coincidimos en las insuficiencias gubernamentales, en la mala selección de  candidatos, y en que el voto duro del PRI no fue suficiente”.
Expuso que no es la primera vez que el electorado los sacude. “Estamos ante una nueva sociedad del conocimiento, Global por la era de las tecnologías de la información. La competencia cada día ha sido más contundente, los partidos están mejor preparados y unos más, otros menos, pero competimos en una democracia cada vez más limpia y transparente”.
Parcero López hizo una reseña de otras fechas y elecciones donde también el PRI ha sido duramente sacudido, pero indicó que es un partido que siempre ha sabido reconocer sus derrotas y actuar en consecuencia para evitar más errores, por lo que esta elección debe servir para recomponer el estado de cosas y que como partido puedan ofrecer mejores opciones a los mexicanos para recuperar la confianza ciudadana.
MÁS ENTREGA DE VIVIENDAS.
El Delegado de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello, continúa realizando giras de trabajo por todas las regiones de nuestra entidad, para supervisar las obras en construcción y entregar viviendas, como lo hizo  recientemente en Tecpan de Galeana y Petatlán, con una inversión de 14 millones de pesos, así como en La Lucerna del municipio de Malinaltepec. Estas viviendas benefician a familias de damnificados por el paso de los Huracanes Manuel e Ingrid.
El Ingeniero Armenta Tello informó que todas las casas que se entregaron están construidas con materiales de calidad y fueron supervisadas debidamente antes de su entrega.  Expuso que ya se han resuelto los conflictos administrativos y legales con las empresas, y la entrega de viviendas está por concluir, para reiniciar la construcción de las restantes y de esta forma, cumplir con la palabra empeñada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario