FORO POLITICO

CNTE: Humillación y salvajismo

Por Salomón García Gálvez
El corte de pelo a rape –por la fuerza-, obligar a caminar descalzos a maestros que no están de acuerdo con el movimiento radical magisterial de la CNTE, son actos denigrantes, humillantes y de salvajismo como los ocurridos antier en Comitán, Chiapas.

Así lo calificó la opinión pública nacional e internacional, luego de observar cómo maestros de edad avanzada eran trasquilados –mujeres y hombres-, a manos de estúpidos mozalbetes - quienes portaban tijeras de sastre para perpetrar tal ofensa contra sus mayores.
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, al conocer lo ocurrido en Chiapas, dio su opinión: “El corte de pelo a los maestros fue un exceso muy desafortunado, perpetrado por gente de malos sentimientos, que están desubicados”.
Sobre el movimiento de la Ceteg en esta entidad, el mandatario estatal reiteró que, “no se permitirán agravios por la radicalización de los movimientos magisteriales pues no corresponde a quienes se dedican a educar al país”.
Reprochó el paro laboral –parcial- los bloqueos a vías de comunicación desde hace más de 48 horas, porque niños que sí quieren ir a las escuelas y muchos guerrerenses que tienen que llegar a sus trabajos, esperan ser respetados.
Astudillo Flores, hizo un nuevo exhorto al sector radical de la Ceteg, quienes pueden hacer sus manifestaciones y expresiones pero sin afectar a terceros.
TAXCO: ALCALDE, TIRA EL DINERO.
¿Narcisismo? ¿Egolatría? ¿Precampaña?... Quien sabe; pero el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, derrocha el dinero de la comuna en una absurda como estéril precampaña muuuy anticipada.
La empresa –patito- denominada pomposamente “Sexenio Comunicaciones”,  le hizo entrega –previo pago de cientos de miles de pesos- de una presea denominada: “Presidente Municipal del Año 2016”, en ceremonia especial en la capital del Puebla. La estatuilla no tiene validez oficial.
A muchos alcaldes les dio risa cuando vieron la fotografía donde aparece el ingenuo alcalde taxqueño, “bien trajeado”, recibiendo una estatuilla de manos de mañosos que regentean dicha expresa fraudulenta denominada “Sexenio Comunicaciones”. El edil taxqueño cayó redondito y se “mochó” en grande ($) con esos vivales.
Dicen quienes le regalaron la estatuilla chafa, que Omar Jalil Flores Majul, “se la merece por su trayectoria política y el trabajo que ha realizado en la aplicación de políticas públicas en Taxco, en materia turística”. ¿Y los alcaldes de Acapulco y Zihuatanejo, tampoco se la merecen?
Omar Jalil, tanto le rinde culto a su personalidad, que anda tirando el dinero de la comuna taxqueña; pero también ordena que destartalados autobuses ruteros de Acapulco, lleven pintada su fotografía en la parte trasera, lo cual es acto-delito de campaña adelantada. Ojalá informe al cabildo cuánto le costó la presea patito que recibió en Puebla.
IEPC: DESAHOGA AGENDA.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ha presentado la Memoria del Proceso Comicial del 2015, ante todas las instancias e instituciones educativas, en tiempo y forma, como lo marca la ley en la materia, en las siete regiones de la entidad, para conocimiento de la población guerrerense.
Asimismo, el IEPC, bajo la conducción de la Presidenta Maricela Reyes Reyes, ha venido sesionando para desahogar la agenda de trabajo, y se acordó destruir la paquetería del pasado proceso electoral; el papel triturado es entregado a la SEP, para reciclarse y convertirlo en libros de texto gratuito.
En una última sesión el IEPC, analizó peticiones de organizaciones que han solicitado convertirse en nuevos partidos políticos. Son como cinco organizaciones  las que presentaron solicitudes para ser nuevos partidos, pero sus directivos tendrán que someterse al escrutinio y revisión –hasta con lupa- de la documentación que presenten.
Hasta el momento, de acuerdo con informes del IEPC, las organizaciones que piden convertirse en partidos, son: Ciudadanos Socialistas de México, Coincidencia Guerrerense, Partido Socialista de Guerrero, Impulso Humanista de Guerrero y Partido del Pueblo de Guerrero.
Los consejeros del IEPC, deberán tener mucho cuidado porque se quieren “colar”, verdaderos defraudadores como el dueño del fracasado Partido de los Pobres de Guerrero, Rubén Valenzo Cantor, quien además de “clavarse” tres millones de pesos, su “gallo colorado” perdió el registro, y ahora lo quiere presentar con otro nombre: “Partido del Pueblo de Guerrero”. ¡Cuidado!... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario