Indignación vecinal por el joven que no fue atendido y murió en la calle

Chilpancingo, Gro., junio 2 de 2016.- Víctima de una supuesta congestión alcohólica, un joven estuvo tirado el miércoles por más de 30 horas en la calle, y a pesar de que ciudadanos solicitaron el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal y Estatal, éstos acudieron, lo observaron pero ahí lo dejaron, y la mañana de este jueves amaneció muerto.

El cadáver estaba sobre la calle Rómulo Figueroa de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, donde apenas el hoy occiso sólo alcanzó a decir que se llamaba Jesús.
De acuerdo al reporte, fue desde la noche del miércoles cuando vecinos de esa calle reportaron al servicio de Emergencias 066 que en un predio baldío estaba una persona tirada y con vida.
Señalaron que llevaba todo el día ahí tirado y que ya habían ido paramédicos de Cruz Roja a verlo, pero no se lo quisieron llevar argumentando que en el Hospital General no se los recibirían.
Alrededor de las 20:00 horas lo volvieron a reportar por medio de redes sociales y fueron a verlo paramédicos de Protección Civil Municipal, pero tampoco se lo llevaron.
Dicha persona fue sacada del terreno baldío y puesto en la banqueta. Los vecinos lo auxiliaron con cobijas y una almohada con la esperanza que se recuperara, pero la mañana de este jueves policías municipales acudieron al lugar y pudieron darse cuenta que el joven tenía espuma en la boca.
Pidieron la ambulancia y paramédicos al llegar confirmaron que ya estaba sin vida, por lo que el deceso fue reportado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuyo representante ordenó su traslado al Semefo, en calidad de desconocido.
Entre los vecinos de ese lugar cundió la indignación porque el joven no fue atendido en tiempo y forma. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario