Junio ha sido el mejor de los últimos 10 años en materia turística, aseguran empresarios de Zihuatanejo


• Encabeza HAF reunión de Grupo de Coordinación Guerrero en Zihuatanejo.

Ixtapa - Zihuatanejo, Gro., 29 de junio 2016.- Durante la sesión del Grupo Coordinación Guerrero, que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores; hoteleros y empresarios de Ixtapa y Zihuatanejo afirmaron que el mes de junio ha sido el mejor de los últimos diez años en materia turística.

Los prestadores de servicios turísticos, agradecieron al gobernador Héctor Astudillo por la atención y el apoyo que les ha brindado cuando lo han requerido. El  gerente general del Hotel Sunscape, aseguró que este junio ha sido el mejor de los últimos diez años en materia turística.
En la reunión, junto al general Alejandro Saavedra Hernández y el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Novena Zona Militar y Octava Región Naval, respectivamente; Astudillo Flores señaló que la presencia de todas autoridades federales y estatales responsables de la seguridad demuestra que a la Federación le interesa Guerrero.
Aquí, el comandante de la Novena Zona Militar,  Alejandro Saavedra dio a conocer el Plan de Acciones Conjuntas, para que en coordinación con la Marina y las Policías Federal y Estatal, se realicen acciones específicas en el municipio.
También se determinó instalar un cerco periférico con Bases de Operaciones Mixtas integradas por elementos de distintas corporaciones, fuerzas móviles, así como el control de cada uno de los accesos a Ixtapa-Zihuatanejo desde Michoacán, Acapulco y Ciudad Altamirano. Incluso ya operan elementos que conforman el grupo de coordinación en el exterior e interior para resguardar en forma integral no solamente el área turística, sino también en la parte urbana.
Asistieron a la reunión el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el Vocero en Materia de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia y demás representantes de las dependencias que integran el Grupo Coordinación Guerrero.





3 comentarios:

  1. de verdad le agradecieron su atencion y "apoyo" pues que estos hoteleros no hablaron de ixtapa??? o seria de otro pais?

    ResponderBorrar
  2. JUNIO EL MEJOR EN MATERIA TURISTICA ???... EN QUE PAIS ???
    PURO BLA BLA BLA Y EN LAS CALLES VIVIMOS ATEMORIZADOS POR LAS BALACERAS Y AUMENTO DE MALEANTES

    ResponderBorrar
  3. tu crees que al pelele de gustavo y astudillo le importa la situacion y los tiempos de violencia que vive nuestro ixtapa zihuatanejo; no ves la flotilla de suburban y los comando de seguridad con el que se mueven por la avenidas y carretera de zihuatanejo.... cual inseguridad... cual violencia... estamos amordazados de la boca y los empresarios no mas dicen algo y ya veran.... ha pero el director de seguridad publica... no mas ve que la liebre salta... se hace como el tio lolo.... verdad mi maestro david nogueda salmero....es la administracion mas nefasta y parasita de seguridad publica que se ha vivido en zihuatanejo... ni cuando estaba mata cruz... apesar de servirle a la maña... se tenia todo controlado....y ahora muertos, cuerpos mutilados, balaceras...por donde quiera a cualquier hora del dia... el presidente municipal solo tomandose la foto.... con su vieja ... que rumores muy cercanos a su gente... el presiso ya no la aguanta... ya lo tiene hasta la madre su vieja.... tiene que inventar reuniones y salidad para echarse una canita al aire... para el estres,,,, por eso es el presidente y las puede... pero marycrusita... esa cruz que carga esta cabronnn...

    ResponderBorrar