Recorre Evodio parianes afectados por Mar de Fondo


*Junto a su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez entrega apoyos a trabajadores de playa afectados.
 *Informa el alcalde que ante estado y federación impulsa proyectos para la recuperación integral de las playas y zonas turísticas.

Acapulco, Gro.,  29 de junio de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, recorrió la zona de los parianes afectados por el fenómeno mar de fondo, donde supervisaron y entregaron apoyos a trabajadores de playa afectados en su actividad económica por el fuerte oleaje.
La tarde de este miércoles, el alcalde Evodio Velázquez cumplió el compromiso establecido con los parianeros, de supervisar las acciones con maquinaria pesada y servicios públicos para la rehabilitación de la franja de arena y limpieza de los mercados turísticos dañados por el alto oleaje. Además entregó alrededor de 500 apoyos alimentarios para mitigar el daño a la economía de las familias que viven de las actividades turísticas en la zona de playa.
Evodio Velázquez aprovechó la visita a la zona de los parianes afectados del hotel El Presidente, Torre de Acapulco y Calinda, para reafirmar su compromiso como primera autoridad del municipio de impulsar con gestiones ante estado y federación, proyectos integrales que permitan la recuperación integral de las playas y zonas turísticas del puerto, tarea en la que necesita la participación de todos.
“Vuelvo a hacer el compromiso con mis amigos los parianeros y los prestadores de servicios turísticos, que el presidente municipal hoy le va a poner todo su empeño y toda su voluntad porque Acapulco cambie para bien, porque Acapulco hoy lo podamos transformar todas y todos, pero necesito de su ayuda, de su apoyo, para que ustedes cooperen, ayuden, se capaciten, se organicen, que no vean en la playa de Acapulco una playa anárquica, que todo el mundo hace lo que quiere, hoy no podemos seguir así, necesitamos hacer reglamentaciones, que haya condiciones para ustedes, para que les vaya mejor”, llamó el alcalde.
Evodio Velázquez explicó que ha sostenido reuniones con instancias como Semarnat y Zofemat para promover el orden y reglamentación de la zona de playas en Acapulco.
A nombre de los parianeros, el secretario general de la Unión de Vendedores de Artículos Típicos Mexicanos de las playas Hornos a la Base, Ascensión Valente Gallardo, agradeció la atención y respuesta del alcalde ante las peticiones de apoyo de los trabajadores. “Hoy le pedimos las palas, nos las mandó, le pedimos la maquinaria pesada, nos las mandó, le pedimos una despensa para amortiguar el hambre,  nos las va a mandar, este anuncio se le agradece bastante y hoy queremos la reactivación económica para mis compañeros parianeros”, expresó.
Acompañaron al alcalde el regidor Enrique Granados Morga, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho; la representante legal de los parianes Caleta a la Base de la Unión de Comerciantes Típicos de las playas Hornos a la Base, Cristina Delgado Espinoza; así como el presidente de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, Felipe Martínez Reynoso.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario