*La Comisión de Justicia no recibe línea, Héctor Vicario

Acapulco, Gro., 16 de junio 2016.- Ante las declaraciones de los diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino en el sentido de que la Comisión de Justicia tiene parado los dictámenes de las iniciativas de la aprobación de la amapola y el halconeo, o en la presunta acción que reciben línea del gobernador para que se paren.

El diputado y presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón dijo al respecto que en primer lugar respeta el trabajo de todos sus compañeros legisladores, aunque algunos les gana el protagonismo y no por eso va a motivar a que se apresuren los trabajos en la Comisión de Justicia.

Y dijo: ‘hay que tener paciencia, no por mucho madrugar se amanece más temprano, seguimos comprometidos con Guerrero’.
Entrevistado vía telefónica después de acudir a actividades de su distrito el legislador  fue claro al mencionar que las cosas se quieren hacer bien y con certeza jurídica, ya que hay temas que se deben de llevar a consulta, para evitar actuar con la inmediatez de la nota pública, sino con responsabilidad.
Lo que se quiere hacer precisó son buenas leyes que ya vayan armonizadas con las federales, por ello dijo asumir un trabajo con profesionalismo, no se va actuar con apresuramiento, ya que el ritmo lo marca la mayoría del Congreso, y su fracción aclaró es mayoría.
En el caso específico del dictamen de la amapola señaló que es un tema de mucha responsabilidad, no se puede actuar a bote pronto y citó a personalidades como al ex rector de la UNAM Ramón de la Fuente, el doctor Narro secretario de salud, o Miguel Macera, que se necesita dejar pasar el debate.
Lo que detiene a la Comisión de Justicia son la necesidad de la realización de estudios sociológicos, en materia de salud, de seguridad, y si en su momento se necesita una consulta popular se tendrá que hacer para haber que piensa el pueblo de Guerrero.
Pero si en su momento reflexionó se aprobara de manera rápida en el Congreso local, después tendría que hacer un recorrido nacional toda vez que es un asunto federal, este asunto no se va a resolver en Guerrero, no se va actuar en la coyuntura mediática, sino en base a lo que se requiere.
Pero reconoció que se necesita frenar como gobierno la violencia en la Sierra y en la Montaña, pero debemos de ser muy cauteloso en cada uno de los pasos que se den en el Congreso, para dar los instrumentos legislativos que requiera el gobernador Héctor Astudillo para avanzar en los principales problemas. 
Para terminar Héctor Vicario expreso que los dictámenes de la iniciativa del halconeo, está en la mesa de estudios así lo acordó la Comisión de justicia, eso no lo definió el diputado Vicario, somos cinco integrantes de la Comisión, están con expertos para estudio como el presidente Nacional de la Comisión de Derechos Humanos, y magistrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario