Entregan becas a beneficiarios del programa de capacitación en la práctica laboral


Acapulco, Guerrero,  16 de junio de 2016.- Con el propósito de promover y facilitar la vinculación entre la población buscadora de empleo y empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó apoyos económicos a 55 beneficiarios que participaron en el programa de Capacitación en la Práctica Laboral, mediante el cual se les otorga la  preparación necesaria en áreas específicas.

Al respecto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado (STPS), Oscar Rangel Miravete dijo que estas acciones buscan apoyar de manera directa a la población que más lo requiere, esto se realiza ofreciendo capacitación de acuerdo a las necesidades de la empresa contratante.
En su mensaje invitó a los beneficiarios a prepararse constantemente, esto con el propósito de seguir aportando lo mejor de sí a sus centros laborales. “La riqueza de una empresa siempre serán sus trabajadores”, agregó.
En esta ocasión se entregaron apoyos por un monto concurrente entre el gobierno del estado y la Federación, equivalente a los 170 mil pesos, con lo que se capacitó a los beneficiarios en la especialidad de Meseros en preparación de alimentos; las empresas que ofrecieron la formación fueron Cocodrilo Green, El tío Alex, El Zorrito y La Cabaña.
A nombre de los beneficiarios, Gilberto Manuel Reyes Silva agradeció el apoyo brindado e invitó a la población a unirse a este tipo de acciones, que permiten contar con un empleo remunerado, en condiciones laborales aptas y sobre todo, tener un sustento para sus familias.
Asistieron al evento, el Coordinador regional de la zona de Acapulco del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero, Adrián Deloya y el director del Trabajo, Humberto Corral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario