Marchan maestros de la Ceteg en Atoyac, llegan al ayuntamiento y son atendidos por el alcalde


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Maestros de la Ceteg, padres de familia y algunos dirigentes sociales como la líder indígena Clemencia Guevara Tejedor, este día encabezaron una marcha por las calles principales de Atoyac.

Portaron mantas y pancartas en contra de la represión de la cual son víctimas dijeron, por no aceptar la reforma educativa, por lo que llegaron al palacio municipal y esperaron a ser atendidos por el alcalde, el priista Dámaso Pérez Orgánes y por miembros del cabildo.
Luego de la protesta Pérez Orgánes se reunió en la sala de cabildos del ayuntamiento con una comisión de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), a quienes reiteró su respaldo moral y económico.
Ahí, el edil escuchó con atención cada una de las intervenciones de los profesores que fueron encabezados por el coordinador de la Ceteg en Atoyac, José Faustino Rebolledo y se solidarizó con la lucha magisterial mencionando que por su profesión como docente, conoce la situación en que se encuentran los maestros.
Indicó que su gobierno no es la instancia competente para resolver sus demandas, sin embargo, dijo que llevará sus inquietudes ante las autoridades estatales y de ser posible ante la federación, para que sean atendidas sus peticiones y que se implementen mesas de diálogo, donde puedan expresar libremente sus opiniones en cuanto a la reforma educativa que promueve el gobierno federal.
En respuesta a la petición de los profesores ceteguistas, quienes en la reunión estuvieron acompañados por representantes de Organizaciones Sociales, el alcalde señaló que el próximo viernes en sesión de cabildo se presentará la propuesta para que se haga algún pronunciamiento oficial en respaldo a la lucha magisterial.
Así mismo, consideró justas las demandas de los profesores guerrerenses para defender sus conquistas y derechos laborales, sin embargo, lamentó las afectaciones que estos movimientos generan a los estudiantes por la suspensión de clases en algunos planteles escolares.
Los profesores plantearon al presidente Dámaso Pérez el proyecto de la Ceteg de implementar un Congreso de Educación Nacional con sede en Atoyac de Álvarez, a efectuarse en los próximos días.
Como resultado de este encuentro también el alcalde dio respuesta positiva a la petición de los profesores, quienes, a partir de esta fecha podrán utilizar la planta baja del kiosco ubicado en el zócalo, para que puedan reunirse y tomar acuerdos.
En la reunión estuvieron presentes los regidores Dora Osmayra Nava Santos, Gabino Hernández Radilla, Simón Pino Ríos, Carlos Mesino, y el secretario general del ayuntamiento, Abel Enrique Gómez Ozuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario