MEMORÁNDUM

*** ¿Comodidad o esfuerzo? 

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro llamó a sus discípulos para pedirles un favor. Les comentó que llegaba un camión, con cubetas selladas de diferentes tamaños. Que cada quien, le ayudara a llevar tan solo una a su casa. Como contenían algo adentro, pesaban según su tamaño.

Por esa razón, la mayoría de los discípulos decidió tomar cubetas pequeñas. Solamente dos, eligieron cubetas grandes. El maestro se adelantó para abrir la puerta de la casa. Al llegar todos, les dijo: “Mantengan la cubeta con ustedes, por favor”. Luego les pidió que la abrieran.
Dentro encontraron oro. Entonces el maestro les indicó: “Son dueños de lo que han encontrado dentro de sus cubetas. Es un regalo para ustedes”. Al escuchar esto, lo que tenían menos preguntaron: “¿Podemos ir por más maestro?”. La respuesta: “claro que pueden ir por más. Ya no del camión que nos lo trajo, porque ese ya se fue. Pero en la vida, si eligen el camino de la entrega y el esfuerzo, siempre obtendrán grandes recompensas. El éxito es de los que no temen esforzarse. No le temen a las cargas grandes”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
La puerta al éxito está abierta para todos. La única diferencia, es que solamente se deja alcanzar, por quienes ponen más de sí para lograrlo. El ser mezquino aleja del éxito.
Es una locura, pensar que el éxito habrá de llegar haciendo el mínimo esfuerzo. La comodidad y el conformismo, son dos canceres que han penetrado hasta la médula de muchas personas.
Desde la comodidad de un sofá o un escritorio es fácil criticar y cuestionar. Lo realmente valioso es ponerse en marcha.
En ese sentido, el reconocimiento entregado al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, por el trabajo que se realiza en materia de impartición de Justicia en Guerrero, no significa que todos los problemas estén resueltos. Es una señal, de que en la entidad se está trabajando en una ruta positiva. En un camino ascendente.
En la entidad, persisten muchos vicios. Uno de ellos, que quienes pierden una elección, lejos de asumir una postura responsable, manifiestan su enojo, apostando a que las cosas salgan mal. Y hay que decirlo, nunca el poner el pie al otro servirá en la construcción de algo exitoso.
Y es que, si observamos con detenimiento, el reconocimiento entregado al Gobernador, tiene un mensaje claro, de dar un justo valor al trabajo diario que realiza. Desde que llegó al poder, Héctor Astudilo Flores se ha caracterizado por trabajar de manera intensa.
Es cierto, hay tareas pendientes, especialmente en el rubro de la seguridad. La única forma de ir avanzado, es trabajando. Es esforzándose. Y eso es lo que mejor hace el mandatario estatal. Por eso, en el ámbito nacional, reconocen esa labor.
POR CIERTO, quien también sigue trabajando a buen ritmo y muy cerca de sus representados, es la diputada local, Ma. Luisa Vargas Mejía, a quien se le vio durante el encuentro de tlacololeros, realizado en el Barrio de San Antonio. Su presencia en eventos de esa índole, no solamente significa que apoye las tradiciones, sino que le gusta trabajar a ras de piso y que sabe asumir y cumplir compromisos con la gente. En pocas palabras, regresa puntualmente a donde un día fue a pedir el voto. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario