MEMORÁNDUM

*** ¿Por qué suceden las cosas?

Gerardo Ruano Cástulo.
Los ciervos estaban sentados en torno al gran venado sabio de la manada. Estaban ahí, porque les contaba historias y les compartía sabiduría. En ésta ocasión, uno de los pequeños le preguntó: “¿Es cierto, qué usted fue el único que sobrevivió al gran incendio de la reserva ecológica?

El venado asintió, agregando: “Y todo gracias a mis travesuras de ciervo”. Los pequeños habían escuchado que era prácticamente una leyenda, por lo que insistieron: “¡Cuéntenos como sucedió! 
“En esa ocasión, jugaba por las laderas de la zona. Me habían dicho, al ser un ciervo, que no anduviese por esa área. Sin embargo, me les escape y estuve jugando con esos lugares accidentados. Hasta que perdí el equilibrio. Rodé y rodé. Perdí el conocimiento. Desperté en el hospital de animales. Todo el cuerpo me dolía”, les dijo el venado sabio.
“Desafortunadamente. Aquella noche, el fuego se apoderó de la reserva ecológica, sin que nadie pudiera hacer algo. Todos los animales de la zona murieron, incluyendo a nuestros hermanos venados y ciervos”. Después de esto, uno de los pequeños manifestó: “Gracias a que estuvo de travieso, salvo la vida.” El Venado indicó: “No solamente eso, gracias a lo que sucedió, hoy puedo contarles ésta historia y compartirles más cosas. En un principio dije que fue por una travesura. Pero en realidad, así tenían que suceder las cosas, para que hoy esté aquí con ustedes”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
En las últimas horas, he leído diferentes opiniones, con relación a la reunión sostenida entre el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero y diputados del PRD. Los más, golpeando al ex mandatario y aduciendo que su presencia es nociva para ese Instituto Político.
Con relación al tema, ayer tuve la oportunidad de saludar a Luis Estephano Cervantes García, Secretario de Asuntos Electorales del Comité  Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, a quien conocemos desde hace  algunos años, y hemos visto su trabajo en el quehacer político. En la charla, coincidíamos en algunas cosas, más allá de la polémica que se ha generado. Una de ellas: Que de la historia del PRD en Guerrero, Ángel Aguirre Rivero es parte fundamental. Es así, porque asumió la candidatura para Gobernador, en uno de los momentos más oscuros que vivía ese Instituto Político.
Fue en ese tiempo, cuando el PRI sentía que tenía tres cuartas partes del cuerpo en casa Guerrero. Y en realidad, no se veía por donde pudiera pasar lo contrario. Sin embargo, la candidatura de Ángel Aguirre Rivero les cayó del cielo. Les salvó de la derrota más estrepitosa de su historia. De la más dolorosa, tal vez, luego de haber sido marginados, por un gobierno emanado de su partido. A eso sumar, el asesinato de su entonces líder emblemático, Armando Chavarría Barrera.
La relación del ex Gobernador Ángel Aguirre con el PRD siempre fue buena. De un magnifico nivel. Por algo, durante su mandato, conservaron el liderazgo también en el Congreso. Por eso es natural, que hoy en el marco de las acciones que emprenderá la Fundación Corazón de Ángel, los legisladores perredistas se reúnan con él. Inclusive, por lo que representa Ángel Aguirre en la historia misma del PRD, no podía suceder de otra manera. En los legisladores perredistas si hay buena memoria.
Y otro de los puntos, que compartíamos con Luis Estephano Cervantes, es la postura del Gobernador Héctor Astudillo Flores, con relación al tema. Fue claro, al no conocer que se le siga algún procedimiento al ex mandatario. Por tanto, sus derechos políticos están a salvo. Podríamos agregar, que lo del Gobernador Héctor Astudillo es una gran muestra de altura política. Es así, porque no tiene interés de subirse a ningún ring. Su prioridad es atender los asuntos de Guerrero. Además, de que para eso existen instancias responsables.
El punto es, dice el secretario de Elecciones del PRD en Guerrero, que sin rendir tributo a la persona, pero que no se puede borrar lo bueno que ha hecho el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, sobre quien, no pesa ningún asunto judicial o de inhabilitación. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario