OPINION

CETEG, En abierto declive

Por Manuel Tello Zapata
Duro golpe recibieron quienes integran la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, con la captura y consignación de sus principales dirigentes, el Secretario General Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización. Ambos sujetos hicieron jugosas operaciones que les llenaron los bolsillos de dinero cuando eran los amos y señores del sector educativo en Oaxaca, y controlaban la administración del sector; porque los exgobernadores se la entregaron en bandeja de plata.

Hoy el movimiento de los “centistas” y cetegistas en Guerrero, se centrará en una lucha para exigir la liberación de estos dirigentes porque según ellos: son presos políticos y los detuvieron para golpear la lucha de estos maestros en contra de la reforma educativa. La defensa que hiciera de estos sujetos Andrés Manuel López Obrador, solo sirvió para  saber en realidad, quién está detrás de este movimiento desestabilizador. 
Lo cierto es que en Oaxaca la Sección 22 ha perdido la gran fuerza que tuvo en tiempos recientes. Hoy los maestros ya no le temen a esos dirigentes y la gran mayoría de las escuelas continúan trabajando en forma normal. En Guerrero ocurre lo mismo. Tantas mentiras han contado los líderes cetegistas que ya son pocos los maestros y padres de familia que les creen sus embustes, como la privatización de la educación con la  reforma.
Ante su impotencia para que la gente acuda a sus llamados de apoyo, los líderes cetegistas han retomado las acciones violentas e ilegales, como el ataque a edificios públicos y su destrucción, buscando presionar al Gobernador para que los apoye en su movimiento. 
Esto no será posible porque Héctor Astudillo ya reiteró su apoyo a la reforma educativa. Con sus actos violentos y agresivos, lo único que van a lograr, es que se cumplan las órdenes de aprehensión en contra de sus líderes como Antonia Morales, Ramos Reyes Guerrero, Walter Añorve, Carlos Botello Barrera, etc., etc..
ENTREGA DE BONOS.
El Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, acompañado por el sub Secretario de Finanzas de la Secretaría de Educación, Ernesto Sandoval Cervantes, entregaron ayer la segunda etapa del Bono decembrino a Maestros jubilados, con lo que ya se completó esta aportación a todos los docentes retirados.
En el evento celebrado en la sala de la república en Casa Guerrero, los Maestros jubilados agradecieron la entrega de este bono, recibiendo además un saludo afectuoso del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, de parte de Apreza Patrón, quien por otra parte, continúa bien metido en la depuración de la nómina estatal, para detectar aviadores, dobles plazas, y poder de esta forma hacer ahorros sustantivos en las finanzas del Gobierno estatal, que permitan destinar más recursos a otros rubros.
POR UN CAMBIO EN EL PARTIDO.
El dirigente estatal del PRI, José Parcero López, acompañado por el Secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal, Erik Catalán Rendón, continúan entregando computadoras e impresoras a los Presidentes de los comités municipales de las regiones Centro y La Montaña, para facilitar el trabajo de gestión y acercarlos con las actividades de la dirigencia estatal.
Parcero López hizo un reconocimiento a estos dirigentes municipales de su partido, por el trabajo que realizan en sus zonas de influencia, que busca iniciar una nueva historia para que cambien las cosas en forma positiva y se pueda conformar un PRI que le sea útil a la sociedad; un partido que sea capaz de promover y generar acciones para el cambio, tanto en lo material como en la mentalidad, y que le puedan ayudar al único líder político del partido en Guerrero, que es el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
MÁS ENTREGA DE VIVIENDAS.
El Delegado de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello, continúa realizando giras de trabajo por todas las regiones de nuestra entidad, para supervisar las obras en construcción y entregar viviendas, como lo hizo  recientemente en Tecpan de Galeana y Petatlán, con una inversión de 14 millones de pesos, así como en La Lucerna del municipio de Malinaltepec. Estas viviendas benefician a familias de damnificados por el paso de los Huracanes Manuel e Ingrid.
El Ingeniero Armenta Tello informó que todas las casas que se entregaron están construidas con materiales de calidad y fueron supervisadas debidamente antes de su entrega.  Expuso que ya se han resuelto los conflictos administrativos y legales con las empresas, y la entrega de viviendas está por concluir, para reiniciar la construcción de las restantes y de esta forma, cumplir con la palabra empeñada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
EL FONDO REAL DE LA PROTESTA. 
Un grupo no mayor de treinta personas integrantes del llamado Bloque Sur, acudió el lunes al Congreso local para solicitar el desafuero del Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, presuntamente porque no atiende sus demandas de obras para más de treinta colonias que aseguran, integran a ese grupo, aunque nadie ha visto nunca que en verdad sus habitantes los apoyen, porque siempre andan los mismos en sus movilizaciones.
En el fondo del asunto se encuentra el dirigente de este Bloque Sur, llamado Javier Bello Torres, quien controla un grupo de camionetas de las conocidas como “La basura jefa”. Este supuesto líder de colonias lo único que busca es que el Ayuntamiento le entregue cuarenta permisos para otras tantas camionetitas, que Bello Flores negociará para llevarse un buen dinero a sus bolsillos. 
Como no es posible complacerlo en la entrega de estos permisos, Javier Bello manipula al grupito de gentes que le siguen el juego para presionar al Ayuntamiento y al Alcalde. Los miembros del Bloque Sur, han estado siendo atendidos por los funcionarios del Ayuntamiento y por el propio Leyva Mena; pero la petición principal: los permisos de “La Basura jefa”, no se la han cumplido y por eso fueron a solicitar el desafuero con fines más propagandísticos que reales. 
Como no les hicieron el menor caso en el Congreso local, por la falta de pruebas consistentes, se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde los recibió un funcionario que tampoco les pudo apoyar en su petición de desafuero. Lamentablemente, abundan los líderes corruptos que ocultan sus verdaderas intenciones, con otras causas que solo les sirven de bandera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario