MEMORÁNDUM

*** ¿Hacia dónde quieren llevar al Estado? 

Gerardo Ruano Cástulo
La necesidad había llevado a diferentes animales a mudarse de bosque. Cuando vieron lo impresionante del nuevo lugar se llenaron de alegría. Al llegar a la entrada, se encontraron con un zorro que les dio la bienvenida. La amabilidad del animal los envolvió.

Entonces, el zorro les propuso ser su guía. Ellos aceptaron con gusto. De ahí comenzó el paseo por el nuevo bosque. Caminaban e iban admirando lo bello del paisaje. El Paseo se prolongó por varias horas, bajo la inclemencia del sol. 
Durante el recorrido, alguien habría expresado: “Todo el lugar es idéntico. Me parece ya haber pasado por aquí”. Y en efecto, el Zorro los había traído dando vueltas, sin que aquellos lo notaran. 
Más sin embargo, por encima de ellos, volaba un águila que se dio cuenta de la situación. Por tanto, se acercó hacia donde estaban, para decirles: “El zorro los ha estado llevando por el mismo lugar. Solamente les está engañando y con seguridad trae un plan perverso”. Pero como aquellos estaban maravillados con el bosque, no hicieron caso a lo manifestado por el águila.
Además, el zorro había sido toda amabilidad. Así que después de que el águila se fue, continuó el paseo. Más tarde, todos los animales comenzaron a sentir cansancio, por lo que preguntaron a su guía, donde podían establecerse. El zorro les dijo: “conozco el sitio perfecto”. Por tanto, se pusieron en marcha. 
El zorro se reía hacia sus adentros. Ya los llevaba hacia las fauces de los depredadores, para que les sirvieran de alimento. A cambio, recibiría una buena paga. El águila, que sobrevolaba por el lugar, volvió a bajar para advertirles de la maldad de su guía. De nueva cuenta, no le creyeron. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Las preocupaciones, la ansiedad, el stress, la angustia, los miedos, entre otras enfermedades emocionales; dice Deepak Chopra, contraen la mente. Lo que reduce al ser humano la posibilidad de tomar buenas decisiones. Tener a un pueblo angustiado conviene a los zorros, lo explica Kiyosaky en sus textos. Porque eso le hace manipulable. Presa fácil para los depredadores.
No es casual la situación que estamos viviendo. Quienes están del lado negativo, saben perfectamente lo que ocasiona el miedo en el cerebro. Y en una cabeza cerrada, no existe espacio para mejores alternativas. Para los llamados y advertencias que haga el águila.
No dudo, que existan padres de familia informados sobre los impactos de la reforma educativa. Pero tampoco dudo, que algunos estén apoyando el movimiento Cetegista, ante el MIEDO DE QUE SUS HIJOS SE QUEDEN SIN CERTIFICADO, en el caso de quienes cursan el sexto año.
Durante muchos años he visto lo mismo. Un grupo de maestros que marcha, protesta y destruye oficinas públicas; sin que hasta hoy se registre un cambio de su parte. La misma estrategia. Solamente, han incrementado su radicalidad. El punto es: ¿Hacia dónde quieren llevar al estado?
La única vía que se conoce para alcanzar el éxito es el trabajo. No es por medio de gritos y agresiones. Y es que, si apuestan realmente por un cambio, habría que preguntar: ¿Qué han hecho para disminuir el rezago educativo? Porque todos somos responsables de ello. Pero, como siempre, lo más fácil es culpar al gobierno.
EN EL ÁMBITO municipal, quien sigue trabajando fortaleciendo los lazos de amistad con la gente, es el regidor de obras públicas de la capital, Julio Morales Díaz. Y muestra de esto, es que hace unos días, dejo patente su mano sensible en la colonia alborada, hasta donde llegaron los carros con el revestimiento, para el mejoramiento de la Calle principal de dicho asentamiento. Buen trabajo del edil. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario