OPINION

Sinceras condolencias

Por Manuel Tello Zapata
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias al Doctor Fernando Agüero Mancilla, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Margarita Mancilla Cuenca, ocurrido ayer por la tarde en nuestra capital. Le deseamos a Fernando y sus hermanos, Jesús Salvador y Kenia, mucho ánimo y cercanía con Dios, en estas horas de gran sufrimiento. El cuerpo de su señora madre fue velado anoche en Funerales Chilpancingo y este mediodía recibirá cristiana sepultura en el Panteón central. Toda la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAGro), de la que Fernando Agüero Mancilla es miembro distinguido, se ha conmocionado con esta noticia. Descanse en Paz, la Señora Margarita Mancilla. 

UNA PAREJA NADA DISPAREJA.
Dios los cría, y ellos se juntan, reza conocido y popular refrán. Su contenido se cumple al pie de la letra en las personas del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, y su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo. Se trata de una pareja que comparte todo, pero en especial su mística de servicio al pueblo, algo que los ha distinguido desde hace muchos años y que ahora los hace trabajar, cada uno por su lado, pero en la misma dirección e igual objetivo.
Las noticias sobre la labor de la señora Meche como Presidenta del DIF Guerrero brotan todos los días. Se trata de una mujer que trabaja en forma incansable visitando las ocho regiones de nuestra entidad para llevar apoyos, afecto y programas sociales a las familias más desprotegidas. Entrega equipo para discapacitados, apoyo a madres solteras, atiende programas de prevención contra el cáncer en sus diversas modalidades, inaugura centros de rehabilitación y de sano esparcimiento, etc. Vaya nuestro reconocimiento para esta destacada mujer chilpancingueña, que mantiene la tónica de trabajo duro y  permanente, que hacen las buenas Presidentas del DIF Guerrero.
GIRA EN IGUALA
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, realizará este viernes una gira de trabajo por el  municipio de Iguala, donde será recibido por el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, y juntos pondrán en marcha diversos programas sociales en beneficio de los habitantes, escuchando demandas e inaugurando obras. En un Municipio que ha sido duramente golpeado por diversas circunstancias, resulta positivo que el Gobernador se solidarice y atienda personalmente los problemas.
Tenemos un gobernador que trabaja sin descanso y no para un día, como lo ha hecho hasta hoy. Esta semana ha sido intensa para Héctor Astudillo Flores, pero así ha sido su ritmo de trabajo desde el principio de su administración. Lo mismo atiende asuntos en Acapulco, Chilpancingo, Taxco o Iguala, que se traslada a la región de La Montaña, Tierra Caliente, Zona Norte, a las dos Costas, o visita la Ciudad de México para la gestión de recursos, o para representar a nuestro Estado en Eventos de corte nacional. Es por eso que el mandatario estatal ha sabido cultivar el apoyo solidario del Presidente Enrique Peña Nieto y de sus principales funcionarios, que visitan con frecuencia nuestra entidad.
Iguala cuenta ahora con un Presidente municipal como Esteban Albarrán, un hombre joven pero bien preparado académica y profesionalmente; con amplia experiencia en la política por haber obtenido el triunfo en diversas elecciones, que lo han llevado a ser diputado federal, diputado local, Síndico, y actualmente Presidente Municipal. Su trabajo está contribuyendo en forma activa para restaurar el tejido social, que fuera duramente dañado durante el anterior Gobierno municipal. Hoy se respiran en Iguala vientos nuevos y aunque no ha desaparecido la inseguridad, y continúan los hechos violentos, la ciudadanía puede trabajar y vivir la vida en más armonía social.
UAGro; PROYECCIÓN INTERNACIONAL.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió como invitado especial a la presentación de la nueva Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson. El Doctor Saldaña tuvo oportunidad de conversar con la nueva  funcionaria norteamericana, a quien le expuso los programas de movilidad  estudiantil internacional que practica la UAGro para beneficio de sus estudiantes más destacados. La funcionaria ofreció su apoyo para incrementar las estancias de estudiantes de Guerrero en universidades y centros de investigación en ese país.
En el evento estuvieron presentes representantes de instituciones públicas y privadas del país. La UAGro, al tener el honor de estar presente, se posiciona como una institución confiable y de calidad a nivel nacional e internacional. Todos los miembros de nuestra comunidad universitaria estamos empeñados en lograr más avances en este sentido, manifestó el Rector al ser entrevistado luego de su presencia en dicho acto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario