Necesarios más de 50 mdp para construcción de obras de arte en caminos rurales del municipio


Para obras de infraestructura en carreteras y caminos rurales del municipio será necesaria una gran inversión de más de 50 millones de pesos. Informó lo anterior el Ingeniero Enrique Hernández Gutiérrez, Director de obras públicas, agregando que una cosa es el rastreo de caminos que este año se cumplió al cien por ciento y debe hacerse año con año y otra cosa diferente es la construcción de obras de arte como construcción de cunetas, vados, pasos a desnivel, obras que salen muy costosas.

Añadió que “si nosotros atendiéramos obras para protección de caminos no alcanzaría el recurso para el rastreo de caminos ya que para esto se necesita de una gran inversión.
Indicó que para la construcción de obras de arte en la red caminera del municipio se necesitan unos 50 a 60 millones de pesos por lo menos para atender lo más prioritario.
Dice que la construcción de obras de arte en la red caminera son la construcción de vados, alcantarillas, cunetas, pavimentaciones de tramos de carretera con pendientes muy fuertes que son obras de arte y protección de caminos que por lo mismo de que no se ha hecho al momento de la llegada de las lluvias se deterioran los caminos donde se interceptan los arroyos y ríos.
Indicó que lo platicara con el presidente municipal Gustavo García Bello para que en el presupuesto de los próximos años de su gobierno se logren bajar recursos económicos de alguna dependencia federal o estatal y son obras que no se deben dejar, como anteriores gobiernos los han dejado de atender.
Dijo que por lo tanto realizará este proyecto para presentarlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT para que se puedan bajar esos recursos.
Destaco que con la construcción de obras de arte se podrá evitar que con las primeras lluvias se vuelven a deteriorar los caminos que este año se invirtieron más de 10 millones de pesos provenientes del ramo XXXIII para rastrear más de 500 kilómetros en toda la red caminera de la sierra alta, media y zona costera del municipio de Zihuatanejo.   

1 comentario: