Niño acapulqueño accidentado en Argentina recibirá atención especializada


*Reconoce alcalde de Acapulco intervención de Cancillería en el caso.

Acapulco, Gro., 16 de junio de 2016.- Luego de las gestiones realizadas por el presidente municipal Evodio Velázquez, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores por el lamentable accidente que sufrió una familia acapulqueña en Argentina, se dio a conocer que el menor que resultó gravemente herido será  trasladado en una ambulancia aérea al Instituto especializado en neurología infantil “Fleni”, en Buenos Aires, donde la empresa aseguradora se encargará de los gastos generados hasta mejorar su situación para que posteriormente pueda viajar junto con su familia de regreso a México.

En una gira de trabajo en la ciudad de México, donde el acalde realizó diversas gestiones, se reunió con Juan Carlos Cardona Aldave, secretario particular de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, a quien pidió continuar con la atención de manera coordinada en el caso del pequeño acapulqueño que sufrió el lamentable accidente.
“Es importante reconocer hoy, a nombre del pueblo acapulqueño, lo que se ha logrado para Miguelito, nuestro paisano que está luchando por su vida en Argentina”, dijo.
A nombre del pueblo de Acapulco, el presidente municipal, reconoció al Gobierno de la República “y en especial a nuestra paisana, la canciller Claudia Ruiz Massieu por su importante intervención en este caso. Miguelito y su familia son unos guerreros, nos han dado una muestra de fortaleza y fe, por ello no pararemos aquí, seguiremos dándole todo el apoyo que sea necesario”.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dio a conocer que la Embajada de México en Argentina, acordó con la aseguradora de la familia un esquema completo de atención que incluye el traslado a la Ciudad de Buenos Aires para que Miguelito reciba un tratamiento especializado. La SRE reiteró su compromiso de continuar brindando asistencia y protección consular a todos los mexicanos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario