Onda tropical ocasiona lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de junio de 2016.-  Ante la presencia de la quinta baja presión en el Océano Pacífico, asociada con el paso de la Onda Tropical número 4 se pronostican lluvias para las próximas horas en Guerrero, por ello el gobierno municipal exhorta a la población en general a extremar precauciones.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Onda Tropical se localiza al sur de Oaxaca y Chiapas, específicamente a 295 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel y a 395 kilómetros al suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas con desplazamiento lento hacía el oeste noroeste con vientos de 20 kilómetros por hora y con el 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.
Por tanto, se pronostica potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero y puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y otros estados del país.
Ante ello, personal de Protección Civil de Acapulco mantiene monitoreo permanente sobre la evolución y desarrollo del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Protección Civil 072, 440-70-31 y  484-41-22para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario