Para hacer frente a contingencias se aprobó plan interno de protección civil

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Junio de 2016.-Con la presencia de funcionarios de las distintas  instancias de gobierno y fuerzas castrenses quedo  integrado el plan interno de protección civil  municipal para hacer frente a contingencias naturales propias de la temporada de lluvias.

En la reunión encabezada por el presidente municipal, Gustavo García Bello y varios regidores se dio a conocer el número disponibles de albergues temporales, así como el personal disponible en casos de llamado de auxilio en colonias y comunidades.
Entrevistado al respecto, el alcalde porteño Gustavo García subrayo  que autoridades y fuerzas castrenses tienen que ir de la mano en estos casos de ayuda a la población como lo hacen con el plan DN III y las unidades de protección civil estatal y municipal.
Dijo García Bello que al momento se cuenta con 26 albergues ubicados en distintas colonias y comunidades del municipio bajo un plan estratégico que se hará llegar a todos los agregados mediante  correo electrónico para su estudio.
En el citado plan  interno de protección civil queda plenamente especificado lo que corresponde hacer a todos los involucrados, entre ellos las autoridades federales estatales y municipales.
De las miles de familias que viven en asentamientos irregulares en partes altas de los cerros, dijo García Bello que en este aspecto se tienen experiencias y vivencias de contingencias cuando las lluvias son abundantes, para después decir que bajo la responsabilidad del consejo municipal de protección civil  se está atenta para prestar auxilio a quienes lo necesiten.
Subrayo que se cuenta con un atlas de riesgo ya aprobado en el que se contemplan diversas situaciones que nos están sirviendo para hacer frente a posibles contingencias por ciclones o huracanes.
Finalmente, el secretario de presidencia Arturo Arzeta, destaco que mediante el oficio 181-2016 suscrito por el cabildo se solicitó en atención a la ley  federal de protección civil la petición formal, se identificaran las zonas de riesgo, causes pluviales y cuencas que tenga el municipio.
Pidió a los presentes la aprobación  del plan interno de protección civil como requisito que marca la ley para efectos de no hacer esta autoridad en responsabilidades administrativas o legales concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario