Participan fuerzas armadas en simulacro organizado por Protección Civil Acapulco


Acapulco, Gro., 09 de junio de 2016.-  Personal de Protección Civil de Acapulco de manera coordinada con efectivos de Sedena realizaron un simulacro con hipótesis de inundación  en la Escuela Primaria Federal “Plan de Ayutla”, que en caso de emergencia será utilizada como refugio temporal.

Como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, los empleados de la dependencia municipal llevaron a cabo el ejercicio en coordinación con maestros, padres de familia y estudiantes de dicho plantel educativo ubicado en la colonia San Isidro.

Durante el simulacro participaron alrededor de 200 personas, a quienes también se les brindó información de la presente temporada de lluvias 2016, dijo el titular de la dependencia Carlos Amezcua.
El personal de Protección Civil exhortó a los presentes tomar en cuenta las recomendaciones y llevarlas a la práctica ante una contingencia, a fin de garantizar su integridad física.
Posteriormente se realizó la entrega de botiquines de primeros auxilios a los responsables de la Zona 2 del Municipio de Acapulco.
Durante el ejercicio participaron efectivos del 68 Batallón de Infantería y también personal de la Capama responsable de esa zona en materia de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario