Pasajero seguro remitió 75 personas a barandillas: SSP


Acapulco, Gro-. 08 de junio de 2016.- Por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, 75 personas fueron  remitidas a Barandillas y se hicieron efectivas 751 infracciones a automovilistas y conductores de transporte público, lo anterior como el resultado del “Operativo Pasajero Seguro”, que durante mayo llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública.

Ese tipo de acciones se realizan en cumplimiento al programa de seguridad Escudo Acapulco, impulsado por el alcalde Evodio Velázquez, dijo el jefe policial en el municipio Max Lorenzo Sedano Romano al agregar que la corporación a su cargo todos los días efectúa este operativo.
Al establecer puntos de revisión en sitios estratégicos de la ciudad, las corporaciones de Policía Preventiva, Vial y Turística refuerza acciones en materia de seguridad, dijo Sedano Romano.
Detalló que durante las inspecciones a los automovilistas y operadores del transporte público se les pide porten su licencia de conducir vigente, así como los documentos que acrediten la propiedad del vehículo, enviando al corralón 119 motos, 23 vehículos y 2 camiones urbanos, por carecer totalmente de ellos.
Mientras que a los usuarios del transporte público, se les realiza una revisión de rutina, para detectar que no porten objetos o armas que pongan en peligro la integridad de quienes hacen uso de ese servicio y de los propios choferes, para que lleguen sin contratiempos a sus destinos.
Sedano Romano puntualizó que en el mes de mayo se revisaron 747 camiones, mil nueve taxis y mil veinticinco autos particulares, así como 82 Urvans y mil 982 motos, a los que se  inspeccionó la documentación como licencia de conducir y portación de cascos de protección. También se revisaron nueve mil ochocientas 73 personas que viajaban en el servicio del transporte público.
El Secretario de Seguridad Pública reiteró la disposición de la Dependencia de continuar aplicando los operativos de prevención del delito, para recuperar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario