Periodistas de Zihuatanejo participaron en manifestación para exigir el recurso del FAP


En el marco de las manifestaciones simultáneas que se llevaron a cabo en las principales ciudades de Guerrero, como Acapulco, Iguala y Chilpancingo, por parte de los miembros del Fondo de Apoyo a los periodistas el FAP, también periodistas en Zihuatanejo se manifestaron en las instalaciones de la Secretaria de administración y Finanzas para exigir al Estado libere los recursos para cubrir gastos médicos, gastos funerarios, entre otros.

Al respecto David Obscura Talavera, presidente de Periodistas de Zihuatanejo A.C. La PEZAC, al entregar el oficio de Petición a Rodolfo Ladrón de Guevara Palacios, Administrador local Estatal de finanzas en Zihuatanejo le explico que “estamos a seis meses que inició el ejercicio fiscal del Estado y todavía no se libera el recurso a pesar de que el Congreso del Estado aprobó esa partida presupuestal y todavía no se ha ejercido.
Dijo que en Zihuatanejo tenemos el caso del compañero periodista Víctor Medrano Paz, que le fue extraído un riñón y que necesita atención especializada y Todavía no le llega ese beneficio.
Dijo que nuestro representante ante el FAP Leonardo Martínez Peralta, le han dicho en la Sedesol que todavía no se ha liberado el recurso de apoyo para los periodistas de Guerrero que Finanzas del Estado no ha trasferido el recurso del presupuesto de este año. 
El administrador de Finanzas en Zihuatanejo prometió ser el conducto para hacer llegar al gobernador esta petición.
De ahí los periodistas se dirigieron a la delegación general de gobierno de la Costa Grande para hacer lo propio al Delegado Julio Vargas Calvo, pero  se encontraban cerradas las oficinas del representante del gobernador en esta región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario