Desarrollo urbano recuperará áreas verdes invadidas en pasadas administraciones

A petición de vecinos Desarrollo Urbano ya inicio procedimientos para recuperar áreas verdes invadidas en pasadas administraciones. La disposición de esta dependencia es no permitir más invasiones de áreas públicas o de uso común, se debe aclarar que las invasiones se han hecho en pasadas administraciones.

Expresó lo anterior el Arq. Fernando Sotelo Blanco, Director de Desarrollo Urbano, agregando que le solicita a los vecinos de los Infonavit, colonias populares y desarrollos inmobiliarios que cuando se vea que alguien va a iniciar una obra en alguna área verde o de uso común, sea reportado de inmediato para que inspectores acudan a clausurar dicha obra.
Añadió que la orden y postura de Desarrollo urbano es que a nadie se le debe permitir construir en área verde o de uso común, al contrario ya se iniciaron procedimientos de casos de invasiones que se han hecho en administraciones pasadas aunque son algo tardados pero el área jurídica de Desarrollo Urbano ya trabaja en ello para liberar algunas áreas.
Indicó que son seis casos que ya cuentan con procedimiento administrativo entre el Infonavit El Hujal y un fraccionamiento de la Puerta de Ixtapa, cuatro casos del Infonavit El Hujal y dos en la Puerta de Ixtapa.
Menciono que en la mayoría de los casos son los mismos dirigentes de colonias los que han propiciado las invasiones en los infonavit, porque con el pretexto de que viven bajo el régimen en Condominio, son los encargados de resguardar esa área las invasiones las hacen con el visto bueno de ellos, más no saben que todas las obras las debe autorizar Desarrollo Urbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario