QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
Era una mañana soleada, fresca y hermosa, aun así, había cierto peso de conciencia porque existía un pequeño ensayo de historia y literatura regional que no podía publicar, desde hace tres años y medio, por falta de recursos económicos, pues con un salario de profesor, difícilmente se puede editar un libro.

 Sin embargo, pronto escuchamos la voz del maestro Rubén Ríos Radilla, que al saber nuestro penar exclamó:
-¡Espérame un tiempecito… en cuanto haya una respuesta, te hablo!...
Lo que valió la espera, la desesperanza y alivió nuestra incertidumbre… días después recibimos una llamada telefónica de un número desconocido para la memoria del celular, pero pensé –“¡El que nada debe, nada teme!”- y me dispuse a contestar. Era el maestro emérito Rubén Ríos Radilla, en vivo y a toda voz, desde La Fonseca, en el mero corazón de la Costa Grande.
-¡Indio, ya estuvo, hablé con el Licenciado Mauricio Leyva Castrejón, que es Subsecretario de  Vinculación Cultural en el estado… y luego luego, zanca!
-¡Uy, maestro, me ilumina el día!
-Pues te pones de acuerdo con el editor, y a trabajar, zanca!
-¡Gracias maestro Rubén, este favor no se paga con nada!
-¡Mira, con Mauricio, el subsecretario de Cultura en el Estado, no hay mucha vuelta, es sencillo, amigable y atento; él está bajando los recursos de apoyo para todos los artistas y creadores del estado, como nunca lo había hecho ningún servidor, es buena persona y está ayudando mucho al gobernador, y enterándose que el texto es de la historia y las manifestaciones culturales de Costa Grande,  luego dijo que sí, para buscarle un poco a nuestras raíces costeñas… así que a trabajar, mi hermano.
-¡Muchísimas gracias Rubén, y ojalá tú y el Licenciado Mauricio Leyva sigan con este entusiasmo para ayudar a los creadores, no nomás de literatura, sino de todas las artes!
-¡Claro, claro, si le seguimos, Mauricio está yendo a cada municipio y de viva voz está escuchando a los artistas de Guerrero, y resolviéndoles la mayor parte de los apoyos… que bueno que está con nosotros! Entonces, felicidades por tu libro.
-¡Gracias por todo! Ya estaremos juntos en la presentación del libro y personalmente le damos las gracias al Licenciado Mauricio. Un abrazo.
   Y aquí estamos, y con el corazón en la mano, agradezco infinitamente al Licenciado Mauricio Leyva Castrejón que nos haya ayudado para editar un librillo sencillo pero hecho con mucho amor, que se llama “Corazón Costeño” Memoria de la Costa Grande, que entre sus páginas tiene algunos relatos de vida, sucesos y avatares de la costa, contados por los viejos más viejos, del tiempo de aquellos tiempos, y también muchísimas gracias al maestro Rubén Ríos Radilla, que me ha ayudado muchísimo… saludos a los dos y un abrazoooooteeeeeee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario