Rastro municipal imparte Curso de elaboración de queso a productores de leche en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de Junio del 2016.-  A través de la dirección del rastro municipal en coordinación con la secretaria de salud estatal impartió el curso-taller teórico practico denominado “Pasteurización de la leche y elaboración higiénica de quesos artesanales” con duración de tres horas, dirigido a productores de leche, elaboradores y expendedores de este producto comestible.

El evento se realizó en el auditorio de la ciudad de los servicios donde el responsable de rastros en el estado, Armando Pastor Manzanares, y el verificador sanitario de la jurisdicción sanitaria 05 en costa grande, Anabel Peláez Torres abordaron los temas sobre buenas prácticas de ordeño, conservación y transporte, enfermedades transmitidas por alimentos (lácteos), así como técnicas de pasteurización, además se realizó una demostración sobre el proceso de pasteurización rápida. 
También participó con la ponencia: prácticas de higiene, la líder del proyecto de calidad de alimentos de la sub secretaria de regulación sanitaria, Araceli Olivas Bustamante. 
El director de Planeación y Fomento Económico, Federico Lorenzana Arteta, inauguró los trabajos y dio la bienvenida al personal de la secretaria de salud y a los ciudadanos asistentes.
Por su parte, el director del rastro municipal, Manuel Salvador Sarabia Radilla, señaló que este curso taller, es con el  objetivo de que los productores de queso del municipio estén mejor capacitados y conozcan nuevas técnicas para elaborar estos productos con una mayor higiene. 
Comentó que en este curso se impartieron nuevos métodos para prevenir riesgos de contaminación en la región con enfermedades como la brucelosis y tuberculosis, las cuales dijo, no representan riesgos para la población por lo que la ciudadanía puede consumir la carne con toda confianza, ya que se realizan muestreos constantes en Atoyac por parte del comité de fomento pecuario del estado. 
Al clausurar el evento, el secretario general, Abel Enrique Gómez Ozuna, indicó que estos talleres son de gran beneficio por que en el 2012 el departamento de agricultura de los Estados Unidos declaró la costa grande y costa chica de baja prevalencia de enfermedades en producción de carne lo que detonó en el incremento de los precios del ganado. Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario