Se beneficiarán 51 niños con la segunda jornada quirúrgica de labio y paladar hendido que realiza en DIF Guerrero


Acapulco, Gro., 22 de junio.- Un total de 51 niños provenientes de comunidades de los municipios de Acapulco, Ayutla, Coyuca de Benítez, Zitlala, Chilapa, Quechultenango y Atoyac, serán beneficiados por la Segunda Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido que puso en marcha la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Los niños fueron canalizados por las presidentas de los DIF municipales y su cirugía se realizarán en el Hospital General de Acapulco.
En su mensaje a los padres de familia, la señora Mercedes Calvo, les expresó que gracias al interés del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se reactivaron estas jornadas que permitirán que los niños puedan realizar sus actividades de manera normal.
“Este es un regalo que dan ustedes los doctores y enfermeras, como padres nuestra misión principal son nuestros hijos y todo lo que podamos hacer es nuestra felicidad y estas acciones son el resultado de cuando hay compromiso avanzamos”, agregó.

El labio y paladar hendido son malformaciones de nacimiento, las cuales pueden ser operadas desde los 3 meses de nacido hasta los 10 años de edad, destacando que con la atención temprana se obtienen mejores resultados.
Las intervenciones quirúrgicas a través del DIF Guerrero son gratuitas lo que contribuye a la economía familiar, debido a que de manera particular tienen un costo alto y en algunos casos los menores requieren de dos o tres operaciones. Asistieron el director del Hospital General, Edmundo Ponce Fajardo; el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado, Evelio Nava Cabañas; la coordinara de la Clínica de Cirugía de Labio y Paladar Hendido, Georgina Lara Yepez y el director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario